Competición
  • Clasificación Eurocopa

Hiddink: "Seguiré pese a las amenazas de muerte"

Internacional | PSV

Hiddink: "Seguiré pese a las amenazas de muerte"

Hiddink: "Seguiré pese a las amenazas de muerte"

"Ya veremos lo que nos trae el futuro, porque esta situación te hace pensar sobre muchas cosas", ha afirmado.

Guus Hiddink, entrenador del PSV Eindhoven, ha dicho este miércoles que, pese a las amenazas de muerte que ha recibido, seguirá "adelante" y, de momento, no piensa en la retirada, algo que había sugerido el martes.

"Estoy en mi cargo y voy a seguir adelante, aunque ya veremos lo que nos trae el futuro, porque esta situación te hace pensar sobre muchas cosas", ha afirmado.

El preparador holandés reveló el martes que ha recibido amenazas de muerte, a través de cartas que contenían también balas, y manifestó que no podía "vivir con esta situación", por lo que había entrado en un período de reflexión que podría desembocar en su abandono del cargo.

"No voy a negar la realidad y se están haciendo cosas graves en contra mía

Hiddink, que se encuentra con su equipo en Las Palmas para disputar este jueves un amistoso contra el equipo canario, ha reiterado este miércoles que está viviendo unas circunstancias personales complicadas en Holanda por las acciones de "algunos enfermos de mente" hacia su persona: "No voy a negar la realidad y se están haciendo cosas graves en contra mía. Me siento tocado por esto pero debo ir adelante".

El técnico invitó a los aficionados a vivir el fútbol "con una pasión sana, dentro de las normas" y pidió a las autoridades competentes que "arreglen los problemas de la violencia", así como que "vigilen y detecten a los elementos que intentan destrozar el fútbol".

Guus Hiddink, al margen de este tema, recordó su periplo profesional al frente del Real Madrid, al que contempla en la actualidad "con alegría y satisfacción".

"En este Madrid hay diferencias respecto a cuando estuve yo, en la que logramos traer la Copa Intercontinental. Ahora tiene una filosofía y estrategia más moderna en el fútbol y a la hora de cubrir los gastos. El club está saneado y puede traer a los mejores futbolistas del mundo, no como cuando yo lo entrené, que sólo fichamos a Robert Jarni", ha reflexionado.

Respecto al PSV Eindhoven, Hiddink lamentó que "apenas haya opciones" de alcanzar la segunda ronda de la Liga de Campeones: "Para la gente es una decepción pero para mí es una realidad ya que hemos invertido en jugadores con proyección y que rendirán en los próximos años".