Saviola: "Nuestro técnico es obsesivo"

Primera | Barcelona

Saviola: "Nuestro técnico es obsesivo"

Saviola: "Nuestro técnico es obsesivo"

El delantero argentino ha dicho que Riquelme está en una situación "complicada", parecida a la que él atravesó la pasada temporada.

El delantero argentino Javier Saviola ha dicho que las exigencias del técnico Louis Van Gaal en el ataque del Barcelona español le dejan "más cansado" físicamente, aunque se siente "muy cómodo" con su función en el equipo.

Saviola aseguró además que no tiene dudas de que su compatriota Juan Román Riquelme terminará por ganarse la confianza de Van Gaal y ser jugador titular del Barcelona, entre otras declaraciones publicadas este miércoles en una entrevista con el diario bonaerense "Clarín".

Van Gaal "es un técnico obsesivo, siempre exige lo máximo y su libreta muestra lo detallista que es", apuntó.

"En el primer entrenamiento después de los partidos le marca a cada uno diferentes detalles, pero no con vídeos, sino con cosas que él anotó en su libreta después de verlos", ha comentado.

"Riquelme está en una situación complicada"

El delantero argentino ha dicho que Riquelme está en una situación "complicada", parecida a la que él atravesó cuando fue fichado por el Barcelona, el año pasado, y debió esperar en el banquillo de suplentes la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo.

"Pero todos sabemos las cualidades que tiene Román, lo que puede demostrar dentro de la cancha: no tengo dudas de que cuando pase el tiempo de adaptación, el técnico confiará en él", ha subrayado.

"Supongo que sólo es cuestión de tiempo y paciencia, porque sus condiciones son indiscutibles", ha agregado.

"En Europa se enseña a los niños a cubrir; en Argentina a querer la pelota"

Javier Saviola, de 20 años, quien inició su carrera en el River Plate, ha opinado que los futbolistas argentinos tienen éxito en España "porque desde muy chicos se les enseña a querer a la pelota".

"Quizás en otros países, desde muy chicos a los jugadores les enseñan a marcar: para mí esa es la gran diferencia", ha destacado.

Dijo que el futbolista que más le gusta del fútbol europeo es Raúl González, del Real Madrid, el tradicional rival del Barcelona, porque "es un jugador muy completo".

"Viéndolo, uno aprende mucho", ha comentado el delantero argentino.