Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
4
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
4
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

Morientes: "La selección, lo más importante ahora para mí"

Selección | España-Irlanda del Norte

Morientes: "La selección, lo más importante ahora para mí"

Morientes: "La selección, lo más importante ahora para mí"

"El de Ronaldo, el debut soñado por cualquier jugador", ha afirmado el delantero del real Madrid, quien dice vivir ahora una etapa diferente en su club.

Fernando Morientes, delantero del Real Madrid y de la selección española, ha asegurado que debido a los pocos minutos que actualmente juega en su club, lo más importante para él actualmente son las convocatorias de la selección española que dirige Iñaki Sáez.

"Desde hace dos meses vivo una etapa totalmente diferente. Es una situación muy difícil porque las cosas en mi club han cambiad o mucho pero que tiene sus cosas positivas como por ejemplo puede ser la selección. Venir a la selección absoluta es lo más importante para mi actualmente", ha afirmado Morientes.

El delantero ha subrayado que las convocatorias del equipo nacional dan 'vidilla' a todos los futbolistas, pero aún más si en su club no disfruta de minutos. "Ir a la selección te hace ver que cuentas para el seleccionador, además vestir la camiseta de tu país es lo más importante para cualquier futbolista y también es un buen escaparate", ha indicado.

Morientes reconoció que la falta de minutos de juego puede repercutir en su estado de forma pero se mostró relativamente confiado por tener continuidad en las convocatorias de Iñaki Saez porque el seleccionador ya conoce sus características.

"El seleccionador me conoce perfectamente y sabe lo que puedo dar. Cuando uno no juega no está al mismo nivel que sus compañeros pero también es cierto que estoy más fresco. Descansado estoy bastante pero al no jugar no estoy al mismo nivel que los otros porque donde se coge la forma es dentro del terreno de juego", afirmó.

El jugador del Real Madrid se mostró muy satisfecho porque la selección juegue contra Irlanda del Norte en el Carlos Belmonte de Albacete, estadio donde él vivió su debut como profesional.

"Hace ocho o nueve años que salí de allí y para mi es un partido muy especial porque es volver al campo donde comencé a jugar profesionalmente, además guardo muy buenos recuerdos de la gente de allí", señaló Morientes, quien recordó que el último encuentro que disputó en ese estadio también fue con la selección española y tuvo como rival a Israel.

"El de Ronaldo, el debut soñado por cualquier jugador"

Morientes ha asegurado que él también disfrutó con el debut de Ronaldo con el Real Madrid ante el Alavés y recordó que como hizo el delantero brasileño, en su etapa en el Salamanca el también debutó con dos goles.

"El de Rolando fue el debut soñado de cualquier jugador. Debutar de esa manera y después de todo lo que se había hablado deja al jugador muy tranquilo. Yo también debuté con dos goles en el Salamanca", explicó Morientes, quien no quiso compararse con su compañero brasileño.