McIlroy tendrá que ver partido desde la grada del Carlos Belmonte

Selección | Concentración

McIlroy tendrá que ver partido desde la grada del Carlos Belmonte

Está sancionado por un partido tras los incidentes en el último partido de clasificación para el Mundial contra Malta.

Sammy McIlroy, técnico de la selección de Irlanda del Norte, tendrá que seguir el partido del sábado contra España, de la fase previa de la Eurocopa 2004, desde la grada del estadio Carlos Belmonte de Albacete al estar sancionado.

McIlroy y su ayudante Jimmy Harvey han sido suspendidos por un partido después de los incidentes acaecidos en el último partido de clasificación para el Mundial contra Malta.

Le dio un balonazo a Misfud

El seleccionador propinó un balonazo al jugador local Michael Misfud y aunque pidió perdón tras el encuentro ha sido suspendido, por lo que no podrá estar en el banquillo. No obstante, dará las instrucciones previamente y durante el partido a través de un teléfono móvil a Alan McDonald, que hará las funciones de técnico.

La expedición de Irlanda del Norte se traslada este miércoles hacia España con la esperanza de repetir la historia y dar una nueva sorpresa al equipo hispano, como hizo en Valencia en la primera fase del Mundial'82.

En aquella oportunidad, con McIlroy como jugador norirlandés, el conjunto isleño derrotó a España por 1-0 con un tanto de Gerry Armstrong, quien rememorará aquella histórica noche desde su actual condición de comentarista de televisión.