Guus Hiddink amenazado de muerte

Internacional | Holanda

Guus Hiddink amenazado de muerte

Guus Hiddink  amenazado de muerte

El entrenador holandés se está planteando la retirada del fútbol profesional por las reiteradas amenazas de muerte.

El entrenador del PSV Eindhoven, Guus Hiddink, dijo hoy que se está planteando la retirada de este equipo por "las reiteradas amenazas de muerte" que ha recibido en su país por hinchas de equipos rivales. Hiddink, quien se encuentra en Gran Canaria para jugar el III Torneo Ciudad de Las Palmas con la Unión Deportiva Las Palmas, reveló que comenzó a recibir las amenazas hace unas semanas y que "ahora ha empezado de nuevo".

"Estoy muy molesto porque me amenazan directamente y de forma bastante grave", declaró el entrenador holandés en una conferencia de prensa celebrada en un hotel del sur de la isla. El técnico del PSV Eindhoven explicó que las amenazas que ha recibido se realizan a través de cartas, que sospecha que las hacen hinchas contrarios, y que las mismas incluyen balas de armas de fuego en su interior.

Coaccionar el éxito

Hiddink consideró que éste es el precio que hay que pagar a veces por los éxitos obtenidos, pero comentó que es "duro" y que sus enemigos le amenazan porque "tengo éxitos". En las cartas recibidas se deja bien claro el mensaje "te vamos a matar" si obtienes triunfos tanto en la liga holandesa como en la Liga de Campeones, desveló. El técnico holandés sostiene que se pueden hacer críticas tras una derrota o una victoria y si es justo o no un partido, aunque advirtió que "si bajamos a un nivel de amenazas directas es muy grave", y añadió que "por la vida hay unos locos perdidos y yo no puedo vivir con esta situación".

Guus Hiddink está apenado por lo que está ocurriendo y reconoció que ha sentido "asco y miedo de vez en cuando", y que no entiende como "algunos locos pueden hacer daño a la gente que le gusta mucho el fútbol". Asimismo, Guus Hiddink condenó los incidentes que se registran en los campos de fútbol de Europa, donde algunos forofos se comportan muy mal, e informó que en Holanda "también tenemos que soportar esas tonterías".

Violencia en el fútbol

Sobre los incidentes del pasado fin de semana en Sevilla, en el derbi que enfrentaba al Sevilla y Betis, el entrenador holandés mostró su tristeza y decepción y animó a los profesionales del fútbol a ser serios y dar ejemplo. Hiddink, que fue seleccionador de Corea del Sur en el pasado mundial de fútbol, cree que hubo influencias arbitrales en el partido con España, pero como todo "tiene sus pros y sus contras". "Decir sólo que el arbitro daba ventajas a Corea no es verdad", destacó tras analizar con mucho detenimiento el vídeo del encuentro.

Según Hiddink "el juez asistente se equivocó en el balón de Joaquín que no salió del campo, pero no es un gol, es una jugada anulada, fue un error de vista del árbitro". "Los países grandes creen que tienen que ganar fácilmente, sin embargo deben darse cuenta que también deben sacar pecho contra los que son pequeños, porque son muy trabajadores", advirtió.

El entrenador del PSV Eindhoven dijo que uno de los motivos por los que ha regresado a su viejo club es "la posibilidad de trabajar diariamente" con el equipo, ya que le apetece estar con los jugadores. Hiddink reconoció que desplazó a Gran Canaria a jugadores que no suelen disponer de minutos para "conocer sus fuerzas y debilidades", y no descartó algunos descartes si no alcanzan un buen nivel europeo.