Sindicato de la Policia advierte que el Betis-Sevilla puede ser igual

Primera | Incidentes Sevilla-Betis

Sindicato de la Policia advierte que el Betis-Sevilla puede ser igual

Sindicato de la Policia advierte que el Betis-Sevilla puede ser igual

Manuel Bustelo, representante del Sindicato (SPPM), advirtió que "si no se toman medidas" el partido de vuelta "puede ser igual".

El representante del Sindicato Profesional de la Policía Municipal de Sevilla (SPPM), Manuel Bustelo, advirtió hoy que "si no se toman medidas" el partido de vuelta del derbi sevillano de fútbol "puede ser igual" que el encuentro Sevilla-Betis y en el que se produjo una agresión a un vigilante de seguridad y otra al portero bético.

Bustelo, que expresó su repulsa por lo ocurrido, señaló que los incidentes violentos son un "reflejo de la sociedad, sevillana y española, en la que existen personas violentas".

Asimismo, considera que estas personas "van predispuestas" a los partidos que se disputan entre Sevilla y Betis, ya que "piensan que la violencia en este entorno no está masl vista".

Por eso, considera que este tipo de incidentes se produce sobre todo en los derbis y, por tanto, se mostró convencido de que no se reproducirán en eventos como la final de la UEFA.

Hay que buscar soluciones serias

No obstante, insistió en que habrá que "buscar soluciones serias" para el próximo partido, el Betis-Sevilla, ya que "si se olvida lo ocurrido, después estaremos hablando de lo mismo".

Lamentó que "por culpa de un grupo de niñatos que van buscando bronca" se desvirtúe el deporte, aunque señaló que "son los mismos que provocan problemas en las zonas de movida nocturna y botellones y se producen agresiones". Asimismo, lamentó la "sensación de impunidad" que tienen estas personas, que "a los cinco minutos de ser detenidos están de nuevo en la calle".

En este sentido, recordó que el vigilante jurado que resultó

agredido fue golpeado "durante casi un minuto sin que nadie acudiera en su ayuda" y después sus agresores "se fueron tan tranquilos hasta su sitio, donde continuaron riéndose y viendo el partido".