Cantarero: "Quiero quedarme tiempo para subir a Primera"

Segunda | Levante

Cantarero: "Quiero quedarme tiempo para subir a Primera"

Recuerda que a pesar de la ausencia de Mijatovic para el próximo partido, "quien siempre puede decidir un partido", sacará "once futbolistas de máximo nivel".

Carlos García Cantarero, entrenador del Levante, ha señalado este martes que su deseo es permanecer en la entidad valenciana para, de esta forma, convertir al Levante en "un club grande y llegar a primera división", en un periodo máximo de dos temporadas.

"Me gustaría quedarme tiempo porque tenemos que conseguir dos cosas: un club grande y llegar a primera división. En una campaña es difícil conseguirlo pero en dos temporadas estoy convencido de que podemos lograrlo", declaró Cantarero a Efe.

"La permanencia, el mínimo indispensable"

El técnico levantinista, que llegó al club levantino en la jornada 25 de la pasada temporada, aseguró que "la permanencia es el mínimo indispensable de este equipo y el objetivo es sentar las bases de un club grande en el panorama nacional".

Cantarero, que pidió tranquilidad para seguir trabajando, reiteró su satisfacción por pertenecer a la disciplina levantinista y reconoció las cualidades del Levante entre las que destacó el estado económico de la entidad valenciana.

"Si me quedé en Segunda B y vine del Atlético de Madrid es porque creía en este club. Tenemos una gran afición, un gran estadio y un club saneado económicamente con lo que sólo tenemos que ajustar los engranajes y yo espero ser partícipe de ello", explicó Cantarero.

"Lo importante, matener el nivel que estamos mostrando"

El entrenador levantinista también se refirió al juego desplegado por su equipo en las primeras jornadas de Liga y apuntó que, al margen de los resultados, lo importante es mantener la buena línea de fútbol mostrada en los encuentros disputados.

"Todos decimos que lo más importante es el resultado pero el día que no lo das no tienes nada, por eso si haces buen fútbol y das espectáculo siempre queda algo más. Tenemos que cambiar esa mentalidad resultadista", afirmó el preparador madrileño.

Cantarero, que valoró la entrega de sus jugadores en todos los partidos, manifestó: "el carácter ofensivo del equipo se debe a la mentalidad de los jugadores y a que a mí me gusta jugar así, y además no queremos cambiar aunque suframos más de la cuenta".

Además, el entrenador se refirió al desarrollo general de la campaña en segunda división y apuntó: "todavía es muy pronto para valorar los resultados pero no me sorprende nada porque es un sufrimiento muy grande ganar cada partido".

Sin Mijatovic

El técnico madrileño, que no podrá contar con Pedrag Mijatovic para el próximo encuentro liguero, ya que el delantero ha sido convocado por la selección yugoslava, reconoció la importancia de la ausencia del montenegrino.

"Mijatovic es un jugador que en una acción puede resolver un partido, pero vamos a salir con once futbolistas de máximo nivel. Además, no quiero pensar en la gente que no está y sí en los que tiene que ganar el partido", finalizó.