Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

Lotina: "No era el deseado pero debemos ser optimistas"

UEFA | Celta-Viking

Lotina: "No era el deseado pero debemos ser optimistas"

El técnico celeste prefería al Vitese holandés.

El entrenador del Celta, Miguel Angel Lotina, aseguró hoy que el Viking de Noruega "no era el rival deseado por nosotros, de los seis posibles del grupo, pero soy optimista porque confío en el poderío de mi equipo".

Lotina, que dijo que hubiera preferido al Vitese holandés, sobre todo por el desplazamiento, afirmó que "no conocemos mucho del Viking, pero el mero hecho de que haya eliminado al Chelsea en la primera ronda y que le hiciera cuatro goles en Noruega, dice mucho de positivo en su favor".

Según el técnico del Celta, estas únicas referencias del conjunto noruego "es cómo para tenerlo muy en cuenta y para considerarlo en buena medida".

El desenlace, fuera de casa

Lotina añadió que "tenemos otro problema y es que, de nuevo, jugamos el partido de vuelta fuera de Balaídos, lo que implica que tenemos que hacernos fuertes en la ida y, sobre todo, no encajar ningún gol porque ello sería muy peligroso".

El entrenador céltico aseguró que el objetivo de su equipo es "obtener la mayor renta posible de goles en la ida, para poder viajar a Noruega con relativa tranquilidad". Anunció que después del partido de vuelta "intentaremos ir directamente a Sevilla, en donde tenemos un partido muy comprometido contra el Betis, para que no nos pase lo que en la primera eliminatoria, que llegamos a las cuatro y media de la madrugada a Vigo y el sábado a primera hora hubo que marchar para Valencia".

Miguel Angel Lotina declaró que "queremos llegar lo más lejos posible en UEFA, pero no queremos ni vamos a olvidar para nada la Liga española". Otro de los inconvenientes que señaló Lotina es que el Celta va a jugar tres partidos seguidos en casa en 15 días (ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Viking) lo que, dijo, "significa que no nos movemos, que tenemos tiempo para entrenar, pero no me gusta tanto partido seguido sin movernos de ambiente".

Agregó que "vamos a jugar en Noruega el 14 de noviembre, que posiblemente haga mucho frío y el campo esté algo duro". Pero Lotina destacó que "en cualquier caso no quiero poner trabas ni disculpas de ningún tipo, por si luego quedamos eliminados, cosa que no creo que vaya a suceder".

Desconocidos

El centrocampista brasileño Everton Giovanella incidió en que a los célticos le faltan referencias sobre el Viking y reconoció que sólo conoce al guardameta Olsen, portero que había estado en el Sevilla.

"Las otras referencias -añadió Giovanella- se refieren a la primera eliminatoria de UEFA y que evidentemente son muy buenas porque el conjunto noruego le ha hecho cinco goles al Chelsea, que milita en una liga muy competitiva, cosa que a lo mejor no lo es la noruega, y que ello debe querer decir algo de su potencial".

Giovanella dijo que los célticos "habremos de estar finos en el partido de casa y después echar el resto en Noruega, para evitar pasar apuros como nos ocurrió ante el Odense en primera ronda".