Overmars dice que jugó lesionado toda la temporada pasada

Primera | Barcelona

Overmars dice que jugó lesionado toda la temporada pasada

El delantero, que costó 6.500 millones, no ha tenido suerte con el Barcelona

El holandés Marc Overmars, que volverá a jugar con el Barcelona en un encuentro amistoso del próximo jueves ante el Gavá después de haber sido intervenido de la rodilla derecha en mayo pasado, ha asegurado que jugó "siempre lesionado" durante toda la temporada pasada y que nadie sabe lo que ha tenido que sufrir.

Overmars, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que pagó unos 6.500 millones de pesetas por su traspaso al Arsenal, ha explicado que tras recibir el alta médica se siente muy feliz.

"Llevaba mucho tiempo esperando este día. Tener el alta médica es un paso muy importante y físicamente me encuentro muy bien, mucho mejor que la pasada temporada", ha comentado el delantero en unas declaraciones aparecidas hoy en su página electrónica.

El holandés no ha tenido suerte desde que llegó al Barcelona de la mano de Joan Gaspart en el verano de 2000. En su primera temporada, el extremo jugó con asiduidad y se convirtió en uno de los referentes del equipo, pero el año pasado tuvo un sinfín de problemas físicos que mermaron notablemente su capacidad.

"Ahora estoy mucho mejor que la pasada temporada. Nadie sabe lo que he sufrido. Estoy muy fresco y no tengo dolor. El año pasado siempre salí al campo lesionado y aguante hasta el final. Es un gran alivio poder salir a entrenarme y jugar sin infiltrarme", ha indicado el rápido delantero.

Una larga lesión

Overmars ha estado cinco meses de baja. Primero se habló de dos meses de rehabilitación y al final, la recuperación se ha prolongado durante tres más.

La operación, que corrió a cargo del holandés Van der Hart, resultó compleja y sirvió para regularizar un foco de lesión condral y los problemas existentes en el menisco externo de la rodilla derecha.

Ahora con la perspectiva del tiempo, Overmars recuerda algunas críticas que apuntaron que decidió operarse a finales de temporada para impedir de esta forma un hipotético traspaso.

"Las pruebas médicas demostraron que tenía que pasar por el quirófano. Fueron días muy difíciles para mí y lo pase mal. Hubo personas que me hicieron daño con sus comentarios, pero esto ya es pasado y ahora sólo pienso en jugar y en jugar bien", ha comentado.

Overmars ha adelantado que jugará el amistoso del próximo jueves contra el Gavá, un equipo de la Segunda División B. "Para mí no será un amistoso, sino un partido tan importante como uno oficial y por eso me he preparado muy bien. Ahora mi objetivo es coger la forma lo antes posible", ha dicho.

Total confianza en su entrenador

El hábil extremo barcelonista confía absolutamente en Louis van Gaal, aunque admite que el equipo puede fallar puntualmente como ocurrió ante Osasuna. Además, Overmars ha recordado que en España "todos los equipos" tienen jugadores que deciden los partidos y que los encuentros no se ganan sin jugar al cien por cien.

"Tengo claro de que no seré titular en las primeras semanas. Espero contar con una oportunidad, aprovecharla y entrar en el equipo poco a poco. Lo que quiero es que los que juegan ahora lo sigan haciendo bien y ganen partidos. Los suplentes tenemos que presionar a los titulares para que no se duerman", ha agregado.

Overmars ha asegurado que el sistema de Van Gaal ha cambiado, pero que su compatriota le ha dicho que puede actuar en dos posiciones perfectamente.

"Este año es muy largo, voy a jugar muchos partidos y estoy seguro que seré muy importante para el Barca. Este año es muy importante para mí, lo es todo y tengo muchas ganas de empezar ya y demostrar toda mi calidad", ha afirmado.

El Real Madrid es batible

En cuanto al Real Madrid, Overmars considera que el equipo de Vicente del Bosque es batible. "Tiene mucha calidad, pero la calidad no es un seguro de títulos. Es importante, pero también lo son otros aspectos como la actitud o la organización. El Madrid también tendrá sus días malos y tendremos que ser listos para aprovechar esto", ha concluido.