Gabi Amato espera continuar en la Liga española

Fútbol | Primera

Gabi Amato espera continuar en la Liga española

Gabi Amato espera continuar en la Liga española

Se ha tomado con humor su marcha del Betis, como prueba el mensaje de bienvenida del contestador de su teléfono móvil.

El delantero Gabriel Omar Amato espera ofertas de algún equipo español tras conseguir en el día de ayer su desvinculación de la entidad verdiblanca, en la que ha jugado durante las dos últimas campañas.

"Ese es mi objetivo, ha señalado, quedarme en la Liga española. Pero vamos a ver cómo se realizan las ofertas y qué es lo que más me conviene. Pero voy a buscar tranquilidad y no el tema económico ni nada que me podía preocuparme años atrás".

El argentino, que ha tenido que perdonar parte de las cantidades que le adeudaba el club para obtener su carta de libertad, negó las noticias que apuntaban a que la negociación con el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, se había desarrollado en un ambiente tenso.

"Fue una reunión, ha indicado, bastante amistosa en la que ambas partes quedamos conformes. El Betis quería cederme pero le pedí que me diera la carta de ibertad. No hubo problema en lo económico y las dos partes satisfechas".

No entraba en los planes futuros

Amato, que no entraba en los planes del nuevo técnico heliopolitano, Víctor Fernández, aseguró que se marcha del Betis satisfecho. "Creo que más de lo que dí no se puede dar. Lo que pasa es que el segundo año no me han dejado realizar mi trabajo como lo hice en el primero cuando hice 16 goles".

"Logré mi objetivo, ha añadido, de ascender al equipo, que fue lo que le dije a Lopera cuando me trajo, y por eso me voy conforme. Lamentablemmente no cuentan conmigo para el año que viene y es mejor llegar a un arreglo y no ir cedido a un club que no me interesa.

Sin problemas con el club

El club se ha portado bien porque viendo que he sido un jugador que he rendido, han decidido darme la carta de libertad". El atacante espera también ser recordado por la afición albiverde.

"Creo que me he portado bien con el club y la gente. Dí muchos goles para el ascenso y aunque este año no jugué mucho, marqué cinco goles en cinco o seis partidos que jugué de titular y creo que la gente se queda con un buen recuerdo. Si me toca visitar el estadio del Betis con otro equipo espero ser bien recibido como cuando fui a Mallroca, donde he encontrado a una afición apoyándome hasta jugando con otra camiseta".

Buzón de voz curioso

Amato se ha tomado con buen humor su marcha del Betis y ha encarado con desenfado la búsqueda de un nuevo destino.

Buena prueba de ello es el mensaje de bienvenida del contestador de su teléfono móvil que ha grabado el propio futbolista: "Hola soy Gabi Amato, a partir del día 2 de julio he logrado conseguir la carta de libertad. Así que, por favor, si tiene alguna oferta que realizar, deje su mensaje. Si no, corte inmediatamente. Ah, por favor, que la oferta sea buena. Gracias".