Middlesbrough y Atlético acuerdan el traspaso de Juninho

Primera | Atlético

Middlesbrough y Atlético acuerdan el traspaso de Juninho

Middlesbrough y Atlético acuerdan el traspaso de Juninho

Tan solo queda que el jugador de el "sí" al equipo inglés para que se formalice el traspaso.

El Middlesbrough y el Atlético han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista rojiblanco Osvaldo Giroldo 'Juninho' al club inglés, según anunció el equipo de la 'Premier League'. "Desde que llegué siempre he sabido que los aficionados del 'Boro' le adoran. He seguido su trayectoria en Brasil durante la temporada pasada y está en plena forma, por eso hemos decidido que sería un magnífico fichaje", elogió el que será su nuevo técnico Steve McClaren.

El propio director ejecutivo del club, Keith Lamb, estuvo en Madrid con Paulo Futre, director deportivo del Atlético, cerrando el acuerdo por el jugador, según confirmó el técnico en declaraciones al 'web' oficial del equipo de la 'Premier League', recogidas por Europa Press.

"Keith fue a Madrid, habló con ellos y llegamos a una cantidad para el traspaso", destacó. De todas formas, el fichaje no está aún cerrado, ya que Juninho, que acaba de regresar de disputar el Mundial donde se ha proclamado campeón del mundo con su selección, aún no ha llegado a un acuerdo con el club: "Tenemos que hablar con el jugador y llegar a un acuerdo para que vuelva al Middlesbrough. Sé lo buen jugador que es porque le he seguido muy de cerca".

La negociación ya sólo depende del jugador

"Juninho puede hacer un trabajo similar al que realizó Carbone el año pasado. Estoy deseando que se cierre todo. Espero que Juninho quiera venir", añadió. El técnico, muy ilusionado, no duda de que todo llegará a buen puerto y reconoció que la negociación con el Atlético fue sencilla. "Ha habido muy buen rollo entre los dos clubes y ahora todo depende del jugador", destacó.

Si se cierra el fichaje, sería la tercera ocasión en la que Juninho juega en el equipo inglés. 'Junho', que fichó por el 'Boro' en noviembre de 1995, dejó el equipo en 1997 cuando el club descendió para recalar en el Atlético. En el conjunto rojiblanco tuvo momentos brillantes, aunque las lesiones fueron su principal calvario.

Así, en septiembre de 1999, y con el Atlético de Madrid recién descendido regresó al 'Boro' en calidad de cedido, donde jugó toda la temporada. La campaña siguiente se fue al Vasco de Gama, pero los problemas económicos del club le llevaron al Flamingo, club en el que ha cuajado una buena temporada que le ha permitido estar en el Mundial, aunque no haya sido un fijo en el once de Scolari. Ahora, a sus 29 años, confía en poder dar sus últimas muestras de buen juego en el Middlesbrough.