Fonsi Nieto: "Hay que ganar el campeonato cueste lo que cueste"

Motociclismo | 250

Fonsi Nieto: "Hay que ganar el campeonato cueste lo que cueste"

Fonsi Nieto: "Hay que ganar el campeonato cueste lo que cueste"

El madrileño, a ocho puntos de Melandri, admitió no estar "muy contento" después de no poder subir al podio en Assen.

El piloto español de 250 cc Fonsi Nieto (Aprilia) restó importancia al quinto puesto obtenido en el Gran Premio de Holanda que le desplazó del liderato en beneficio del italiano Marco Melandri (Aprilia) y aseguró que hará todo lo posible para que el título no se le escape.

"Ganar un Mundial no es un camino de rosas, todavía queda mucho por sufrir, pero yo no soy un piloto que tire la toalla y este campeonato hay que ganarlo cueste lo que cueste", afirmó Fonsi Nieto, que asistió ayer en Barcelona a la gala de los XX Trofeos Ases del Motor.

Segundo en la clasificación del Mundial

El piloto madrileño, segundo a ocho puntos de Melandri, admitió no estar "muy contento" después de no poder subir al podio en Assen, en "el único fin de semana que hemos tenido algún problema", pero confía en irse "de vacaciones líder y mucho más tranquilo", en alusión al parón que sufrirá el Campeonato del Mundo en agosto y que quiere aprovechar para entrenarse en Brno (República Checa).

Pese a la pequeña decepción de Assen, Fonsi Nieto aseguró vivir "un gran momento" en su primer año con una moto oficial y recordó: "El año pasado hacía un quinto y estaba más contento que una rosa".

"Ahora un quinto no me vale, hay que ganar. Tengo un gran recuerdo de Jerez -logró la primera de las dos victorias que ha sumado hasta el momento- y quiero volver a repetirlo", afirmó, y añadió que el líder del cuarto de litro Marco Melandri "es el más fuerte y después está Toni Elías, que me lo va a poner difícil este año".