Sergi firmará por dos temporadas con opción a una más

Primera | Atlético

Sergi firmará por dos temporadas con opción a una más

El lateral izquierdo se decanta por la opción de permanecer en el fútbol español, a pesar de que tenía ofertas del fútbol extranjero, en especial una del Galatasaray turco.

El lateral izquierdo Sergi Barjuán firmará mañana como nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas dos temporadas con opción a una más, según informó el club rojiblanco.

El futbolista catalán acudirá mañana por la mañana al estadio Vicente Calderón para estampar la firma en el contrato que firmará con el club del Vicente Calderón, aunque su presentación como nuevo jugador del Atlético no se producirá hasta el próximo mes de julio. Sergi defenderá así la camiseta rojiblanca durante las dos próximas campañas, quedando la tercera supeditada a que el ex azulgrana dispute un número de partidos pactado en el contrato.

Mejor que el Galatasaray

De esta manera el lateral izquierdo se decanta por la opción de permanecer en el fútbol español, a pesar de que tenía ofertas del fútbol extranjero, en especial una del Galatasaray turco. El ex jugador del FC Barcelona se convierte así en el segundo fichaje, después del delantero del Milan Javi Moreno, del proyecto del Atlético de Madrid para su regreso a la Primera División. Sergi, de 30 años, debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano del holandés Johan Cruyff el 24 de noviembre de 1993 en la visita al estadio Ali Sami Yen del Galatasaray de Estambul (0-0) en la Liga de Campeones.

Desde entonces, el lateral de Les Franqueses se mantuvo en el once titular del Barga durante nueve años en los que obtuvo tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa y una Supercopa de Europa y se convirtió en un indiscutible en la selección española, con la que ha sido 56 veces internacional. Con España, Sergi debutó, con gol, el 9 de febrero de 1994 en un amistoso disputado ante Polonia (1-1) en Tenerife durante la etapa de Javier Clemente.

Con el técnico vasco disputó dos Mundiales, aquel año 1994 en Estados Unidos y en Francia'98, y este año se ha quedado sin viajar con José Antonio Camacho a la cita mundialista en Corea del Sur y Japón por una lesión de tobillo de la que recayó el pasado 1 de mayo, después de dos meses sin jugar, durante el partido de vuelta (1-1) de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, escenario de su último partido como jugador del FC Barcelona.

Durante la pasada temporada, diferentes lesiones, sobre todo, y también la llegada del defensa italiano Francesco Coco, que finalmente tampoco seguirá en el Barcelona, han hecho que Sergi tan sólo haya participado en 25 partidos en las diferentes competiciones -18 en la Liga española y siete en la Liga de Campeones-. En toda su carrera, siempre con el Barcelona, Sergi, que cumplirá 31 años el próximo 18 de diciembre, ha disputado 267 partidos en Primera División y ha marcado seis goles.