Maradona sigue la gran cita desde Cuba

Mundial 2002 | Maradona

Maradona sigue la gran cita desde Cuba

La televisión cubana está transmitiendo en vivo todos los partidos del Mundial, pero por la diferencia horaria, es difícicl de seguir.

Diego Armando Maradona sigue desde La Habana las inicidencias de la Copa del Mundo de Fútbol, actividad que alterna con partidos de golf, dentro de su programa de rehabilitación, según ha explicado una persona de su entorno.

"Ve algunos partidos, pues se transmiten de madrugada y juega a diario al golf", ha afirmado la fuente. El ex astro del fútbol argentino, de 41 años, está en Cuba para continuar su rehabilitación en el centro La Pradera, en La Habana, donde se hospeda para un tratamiento contra la adicción a las drogas.

A su llegada a Cuba, el pasado viernes, Maradona dijo a la prensa que "Argentina es favorita, tiene personalidad para conquistar la corona, está preparada para aguantar todo tipo de embates".

"Este campeonato del mundo le vendría muy bien a la gente de mi país, aunque sería una alegría transitoria porque no llenará el plato de comida", añadió, refiriéndose a las crisis económica por la que atraviesa Argentina.

La televisión cubana está transmitiendo en vivo todos los partidos de la Copa del Mundo, pero por la diferencia horaria, generalmente son emitidos en la isla en la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

Maradona ha opinado que el título mundial "no se gana solamente jugando bonito, sino pensando fuera de la cancha, saber con que árbitro se juega. Hay que ser estudioso para ganar un mundial y sobre todo te debe ayudar Dios".

Dentro de la actual escuadra argentina, Maradona ha elogiado a los mediocampistas Juan Sebastián Veron, Javier Zanetti y Diego Simeone, así como al defensa Roberto Ayala.

Ve mermada a Brasil

Sobre la selección de Brasil, el ex astro argentino ha dicho que al entrenador Luiz Felipe Scolari "se le está yendo la mano", pues "quiere ser más protagonista que los jugadores y eso es imposible. Scolari cree inventar el fútbol, pero ya está inventado".

"El fútbol lo hacen los jugadores y ellos serán quienes salven al equipo, pero en éstos momentos veo disminuidas las posibilidades de Brasil por Scolari", ha concluido.