De la Peña llega a un principio de acuerdo con el Oporto

Liga Portuguesa | Oporto

De la Peña llega a un principio de acuerdo con el Oporto

La prioridad del jugador es fichar por el Oporto que dirige el entrenador José Mourinho, quien ha sido su gran valedor.

El centrocampista Iván De la Peña está a punto de cerrar su pase al Oporto portugués, con el que ya ha alcanzado un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas, ha confirmado a Europa Press el agente del jugador, Manel Ferrer, que ha precisado que el cierre de la operación podría producirse en los próximos días y sólo está pendiente de "flecos" referentes al pago de impuestos.

De la Peña, de 25 años, dispone de otras ofertas, algunas procedentes del fútbol inglés, aunque según ha subrayado Ferrer, "su prioridad" es fichar por el Oporto que dirige el entrenador José Mourinho, quien ha sido el gran valedor del fichaje y ya coincidió con el jugador en el Barcelona, donde el técnico ejerció de ayudante de Bobby Robson y de Louis van Gaal.

El agente del jugador se ha reunido con dirigentes del Oporto y espera cerrar el pase en los próximos días.El jugador cántabro, que esta temporada concluye contrato con el Lazio de Roma, probará fortuna en Portugal después de su etapa en el fútbol italiano, donde no llegó a triunfar.

De hecho, del Lazio, al que llegó en 1998, se marchó cedido al Olympique de Marsella francés y después al FC Barcelona, club en el que había brillado en su primera etapa, entre los años 1995 y 1998.

Con el paso de los años, el cartel de estrella de "Lo Pelat" se ha mantenido pese a que nunca ha acabado de explotar el talento que enamoró al Camp Nou.

De la Peña debutó con el primer equipo del Barga a las órdenes de Johan Cruyff el 3 de septiembre de 1995 en un partido de Liga en Valladolid (0-2) y fue durante durante aquella temporada y la siguiente, ésta con el inglés Bobby Robson al banquillo, cuando ofreció sus mejores actuaciones como barcelonista y se convirtió en un ídolo de la afición culé.

El centrocampista cántabro, que acabó su primera etapa en el Barcelona después de la primera temporada del holandés Louis van Gaal en el club azulgrana, obtuvo con el Barça un total de cinco títulos -una Liga, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa- y regresó a la entidad barcelonista hace dos años, tras la llegada de Joan Gaspart a la presidencia y de Lorenzo Serra Ferrer al banquillo, pero no cuajó y volvió al Lazio.