Los presos japoneses podrán ver los partidos del Mundial

Grupo H | Japón

Los presos japoneses podrán ver los partidos del Mundial

"Decidimos tomar una medida derogatoria para permitir a los presos ver los partidos de la Copa del Mundo en la televisión", indicó Masafumi Shibasaki, un responsable de la prisión de Fuchu.

Los presos también tienen derecho a ver el Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón, según decidieron los responsables de la cárcel de Fuchu, uno de los mayores centros penitenciarios de Tokio, con 2.960 reos. "Decidimos tomar una medida derogatoria para permitir a los presos ver los partidos de la Copa del Mundo en la televisión", indicó Masafumi Shibasaki, un responsable de la prisión de Fuchu.

"Creímos que esto era aceptable para este Mundial, que es un acontecimiento nacional". Normalmente, los presos, a condición de que tengan un buen comportamiento, pueden ver la tele pero sólo a ciertas horas y ciertos programas, como el deporte, limitado a breves resúmenes.

"Esta vez les autorizamos a ver las versiones recortadas de todos los partidos, para que también los presos extranjeros puedan apreciar los encuentros de sus selecciones", precisó Masafumi Shibasaki. En la cárcel hay 470 reos extranjeros. Los presos japoneses pudieron excepcionalmente ver el partido entre Japón y Bélgica (2-2) del martes en directo.