Garitano anuncia su retirada

Primera | Zaragoza

Garitano anuncia su retirada

Garitano anuncia su retirada

En su carrera como profesional, en el Athletic y en el Zaragoza, ha disputar 445 partidos oficiales.

El jugador del Real Zaragoza Ander Garitano ha anunciado en una nota de prensa su decisión de retirarse del fútbol tras una dilatada carrera como profesional que le ha llevado a disputar 445 partidos oficiales.

De las categorías inferiores del Athletic de Bilbao saltó con tan solo dieciséis años y contrato profesional al equipo B, en la temporada 1985-86, en el que permaneció hasta la temporada 1987-88, en la que debutó en Primera División el 12 de marzo de 1998 en un partido en el que su equipo perdió 5-0 contra el Real Madrid.

La temporada siguiente jugó 23 partidos con el Athlétic y dos con el Athlétic B y partir de ahí permaneció en el primer equipo hasta la temporada 1995-96 en que fichó por el Real Zaragoza, equipo en el que hoy ha anunciado que abandona la práctica del fútbol profesional.

Agradecido al Athletic y al Zaragoza

En la nota de prensa Garitano señala que "siempre" estará agradecido al Athlétic por el apoyo que le dio en sus inicios como jugador y durante los años que estuvo en su disciplina.

Ander Garitano agradece igualmente "de todo corazón" al Real Zaragoza los "seis maravillosos años" que ha pasado en el club maño, así como a su presidente, consejeros, técnicos, empleados y "especialmente" a sus compañeros "por la buena acogida" que siempre le han brindado.

De la misma manera, el jugador de Derio, nacido el 26-02-1969, dice "no olvidar" a la afición zaragocista que siempre le ha hecho sentir su "calor y ánimo, incluso en los momentos más difíciles", haciéndole sentir un zaragozano más.

El jugador del conjunto maño finaliza el comunicado dando gracias a los medios informativos de los que dice que siempre le han tratado "con respeto y afecto".