Rivaldo pide ser alineado con Brasil

Mundial 2002 | Brasil

Rivaldo pide ser alineado con Brasil

Rivaldo pide ser alineado con Brasil

"Mi alineación el próximo sábado apenas depende del técnico. Si dependiese de mí, actuaría los 90 minutos".

El delantero brasileño Rivaldo Vítor Borba Ferreira ha dicho haberse recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le impidió jugar en el último mes y pidió su alineación en el próximo amistoso de la selección de su país.

En declaraciones que concedió al sitio en internet "pele.net" desde Kuala Lumpur, donde la selección brasileña se entrenará durante una semana y jugará un partido amistoso con la selección de Malasia, Rivaldo dijo que está listo para jugar los 90 minutos, el próximo sábado.

"Comencé a entrenarme con mis compañeros y a trabajar con el balón. Estoy a disposición para el partido del sábado", afirmó el jugador del Barcelona tras haberse entrenado con los demás miembros de la selección pocas horas después del desembarque en la capital malaya.

El de hoy fue el primer entrenamiento de Rivaldo con sus compañeros desde que la selección brasileña se concentró hace una semana, en Barcelona, para prepararse para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón, en la que debutará el 3 de junio contra Turquía.

Dispuesto a aceptar la suplencia

El delantero brasileño venía entrenándose fuera del grupo debido a la lesión en la rodilla derecha que hace un mes lo marginó de partidos decisivos del Barcelona tanto en la liga española como en la de campeones de Europa.

La misma lesión impidió al seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alinearle en el amistoso del pasado sábado que Brasil ganó por 1-3 a domicilio a la selección de Cataluña.

"Mi alineación el próximo sábado apenas depende del técnico. Si dependiese de mí, actuaría los 90 minutos", afirmó Rivaldo al manifestar que está listo tanto para el partido del sábado como para el primer partido de Brasil en el Mundial.

"Es obvio que el técnico quiere hacer pruebas con otros jugadores y sé que tengo que aceptar eso", agregó el delantero al reconocer que difícilmente estará en la cancha durante todo el amistoso contra Malasia.

"Cuando me lesioné, pensé en lo peor

El jugador decidió anunciar que superó los dolores en su rodilla después de que algunos diarios brasileños cuestionaran que forme parte de la selección pese a que, según los médicos del Barcelona, difícilmente será aprovechado en la primera fase del torneo, en la que Brasil se enfrentará a Turquía, China y Costa Rica.

"El pasado viernes forcé el entrenamiento con remates fuertes y no sentí nada. Hoy también le exigí mucho a mi pierna derecha, con más patadas fuertes, y no sentí nada", afirmó el atacante.

El jugador admitió que en un momento temió quedarse por fuera del segundo Mundial en su carrera. "Cuando me lesioné, pensé en lo peor. Pero después de que los exámenes mostraron que no necesitaba ser operado me tranquilicé", manifestó.

Para reforzar su optimismo, el ex jugador del Deportivo de La Coruña aseguró que su rendimiento fue uno de los mejores entre los 23 jugadores de la selección que realizaron pruebas físicas en Barcelona. "Estoy corriendo a la misma velocidad de Cafú", dijo.

La selección brasileña se entrenará en Malasia hasta el próximo domingo, cuando viajará a Ulsan, la ciudad surcoreana en la que se concentrará para la fase final del Mundial de 2002.