Hayatou, seguro de ganar las elecciones a Blatter

Internacional | Elecciones FIFA

Hayatou, seguro de ganar las elecciones a Blatter

El camerunés afirmó que su petición para que Asia tenga cinco selecciones en el Mundial del año 2006 "no es simple propaganda electoral".

El camerunés Issa Hayatou se mostró "seguro" de su victoria sobre su rival suizo, el presidente saliente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en la elección a la presidencia que tendrá lugar el próximo día 29 en Seúl.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) expresó esta certeza tras una conferencia de prensa con motivo del reencuentro con el presidente del la Federación de Fútbol de los Emiratos, Cheikh Saïd ben Zayed al-Nahyane.

Hayatou afirmó igualmente que su petición para que Asia tenga cinco selecciones en el Mundial del año 2006 "no es simple propaganda electoral", sino una proposición fundada sobre el "derecho de cada continente de tener una quinta plaza, quitando una a América del Sur".

El 30 de abril, los Emiratos aportaron su propuesta a Joseph Blatter, tras una visita del presidente a Dubai, donde inauguró la sexta edición del foro internacional de fútbol, Soccerex.