Multitudinario funeral e íntimo entierro

Obituario | Kubala

Multitudinario funeral e íntimo entierro

Numerosas personalidades del mundo del deporte y de la política acudieron al funeral. El entierro en Les Corts, por deseo de la familia, ha sido un acto íntimo.

La Iglesia de Santa Tecla de Barcelona albergó un multitudinario y emotivo funeral en memoria del mítico Ladislao Kubala, fallecido ayer a los 74 años a causa de una enfermedad degenerativa cerebral, que supuso una muestra más del carisma del ex jugador y ex entrenador húngaro después de que unas 15.000 personas, según datos facilitados por el FC Barcelona, acudieran por la mañana a la capilla ardiente instalada en la zona presidencial del Camp Nou.

Numerosas personalidades del mundo del deporte de diferentes épocas y de la política acudieron al funeral. Posteriormente, tuvo lugar el entierro en el cementerio de Les Corts, situado al lado del Camp Nou, de acuerdo con la voluntad expresada por el propio 'Laszi'. Por deseo expreso de la familia, el sepelio ha sido un acto íntimo al que sólo asistieron los más allegados, entre ellos el presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart.

El féretro con los restos mortales de Kubala fue portado a hombros, entre los aplausos de los aficionados que se dieron cita a las puertas de la iglesia, por ex jugadores ilustres como Alfredo Di Stéfano, Gustau Biosca, Eduardo Manchón, Estanislao Basora, Joan Segarra, Josep Bertomeu, Luis Suárez, Antoni Ramallets y Marià Gonzalvo, conocido como Gonzalvo III.

Joan Gaspart y Nicolau Casaus, presidente honorífico del club, encabezaron la numerosa representación del Barcelona, tanto de directivos actuales o del pasado, como de ejecutivos del club y técnicos, entre ellos Louis van Gaal, y de jugadores de todas las épocas de la entidad, desde Justo Tejada, Martí Vergés, Chus Pereda, Miguel Zaldúa y Josep Segué a otros de etapas más recientes como José Ramón Alexanko y Guillermo Amor, entre otros, y algunos del equipo actual como los jóvenes Javier Saviola, Thiago Motta y Gabri García.

Representantes del Espanyol y el Madrid

También acudieron delegaciones del RCD Espanyol, formada por el vicepresidente José Luis Perelló y del director de comunicación Javier Sáez, y del Real Madrid, que estuvo representado por la figura de Di Stéfano, presidente de honor de la entidad, por el director adjunto Emilio Butragueño y por otro histórico jugador, Paco Gento. Asimismo, destacó la asistencia del mítico portero vasco José Ángel Iribar y del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, también acudió al funeral, donde también estuvieron presentes otros personajes de la política catalana como el concejal y diputado de deportes del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, Albert Batlle, el secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Joseph Maldonado, y su antecesor en el cargo, Joan Anton Camuñas.

El funeral en memoria del carismático 'Laszi' reunió a todos los sectores del barcelonismo y también acudieron el ex presidente Agustí Montal hijo, el candidato derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia y aspirante a suceder a Joan Gaspart, Lluís Bassat, y otro posible candidato a dirigir el club en los próximos comicios electorales, el ex directivo Ramon Fusté, así como otros ex dirigentes de la entidad como Jaume Llauradó, Josep Lluís Rovira y Jaume Sobrequés o el líder del grupo crítico ya desaparecido 'L'Elefant Blau', Joan Laporta.