Ronaldo, ofrecido al Manchester

Inglaterra | Traspasos

Ronaldo, ofrecido al Manchester

Ronaldo, ofrecido al Manchester

EPA PHOTO ANSA / MONTEFORTE

Martin Ferguson, ojeador europeo del Manchester United, presente en el encuentro Cataluña-Brasil.

El futbolista brasileño Ronaldo, que actualmente se encuentra en las filas del Inter de Milán, habría sido ofrecido al Manchester United para salvar la carrera del jugador, que tiene 25 años, y por el interés que ha despertado en algunos dirigentes del equipo rojo, según publica el portal 'Soccernet'.

La estrella brasileña ha visto empañada su vida deportiva por las continuas lesiones tras la 'pesadilla' que vivió en la noche antes de la final del Mundial de Francia de hace cuatro años, cuando sufrió un desvanecimiento en su habitación del hotel donde la selección 'canarinha' se encontraba concentrada.

Actualmente, su club, el Inter de Milán, quiere buscarle una salida al jugador y en este intento puede estar involucrada la firma que patrocina a Ronaldo, Nike. Curiosamente, esta marca deportiva es la que ha vuelto a vestir a la selección de Brasil, al Inter de Milán y el año que viene será la que uniforme al Manchester United.

Uno de los representante de Ronaldo está peleando duramente por un traspaso del jugador al club inglés y fuentes cercanas al delantero aseguran que las negociaciones van por buen camino. Martin Ferguson, hermano del entrenador Sir Alex Ferguson y ojeador europeo del Manchester United estará presente en el encuentro que disputarán esta tarde Brasil y Cataluña en el estadio olímpico de Montjuïc.

Ronaldo, que no pudo jugar en toda la temporada 2000-2001 debido a una lesión, quiere probar esta tarde si ya está completamente recuperado de sus problemas antes de que comience la fase final del Mundial. Después de padecer durante dos años problemas en una de sus rodillas -que incluso le obligaron a pasar por el quirófano en una operación para reconstruile la articulación- volvió a jugar con el Inter de Milán en las últimas jornadas de la temporada y en la que marcó siete goles en diez partidos disputados.

El Manchester United no desea 'comprar' a Ronaldo, pero sí aceptaría tenerlo cedido en sus filas durante una temporada. Si Nike o el propio Inter de Milán 'ayudasen' a pagar el caché de la estrella brasileña, Ronaldo podría vestir la camiseta roja el próximo año. Otro de los clubes de los que Ronaldo vistió su camiseta, el FC Barcelona, también patrocinado por Nike, estaría asimismo interesado en el jugador.

Uno de los representantes de Ronaldo, Alexander Martins, aseguró ayer: "Tenemos dos propuestas y sólo estamos esperando un documento oficial para comenzar las negociaciones".