Figo considera "anormal" la lesión de tobillo que sufrió

Mundial 2002 | Portugal

Figo considera "anormal" la lesión de tobillo que sufrió

Figo considera "anormal" la lesión de tobillo que sufrió

"Es inusual en mi carrera estar tanto tiempo parado. Ahora hay que recuperar el tiempo perdido".

Luis Figo, centrocampista del Real Madrid y de la selección portuguesa que disputará el Mundial de Corea y Japón, ha dicho en Macao que la lesión de tobillo que sufrió fue "anormal".

Figo confia en que podrá "estar en las mejores condiciones" y recuperarse a tiempo para disputar al cien por cien el Mundial de la lesión que le ha impedido rendir en plenitud en los últimos encuentros jugados con el Real Madrid.

"Deseo plenamente estar en las mejores condiciones posibles. Quiero corresponder a las expectativas depositadas en mi y recuperarme plenamente de la lesión en estos días que preceden al mundial", ha dicho Figo a los periodistas que acompañan al grupo.

Recuperar el tiempo perdido

Además, el jugador descarta la hipótesis de que vaya a acusar el cansancio después de una dura temporada, porque, ha explicado, "todas las temporadas son muy cansadas. Lo anormal fue haber estado parado tanto tiempo; es una situación poco usual en mi carrera".

Sin querer volver la vista atrás al partido disputado hace dos meses con el Oporto, en eliminatoria de la Liga de Campeones, en la que resultó lesionado en un choque fortuito con Deco, Figo ha insistido en que "ahora lo que hay que hacer es recuperar el tiempo perdido".

En cuanto al mundial, Figo ha afirmado que es un objetivo que han ambicionado hace años: "Para mi es un privilegio estar presente en una competición tan importante".

"Cualquiera de los profesionales que formamos parte de esta comitiva tenemos las mayores esperanzas de realizar un gran Campeonato y ayudar a llevarnos a Portugal la mejor clasificación posible".