Una canasta de Ricardo González da el triunfo al Breogán en el último segundo

ACB | Breogán 91 - Caja San Fernando 90

Una canasta de Ricardo González da el triunfo al Breogán en el último segundo

El Leche Río derrotó al Caja San Fernando por 91-90 y rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Leche Río derrotó al Caja San Fernando por 91-90 y rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas, al tiempo que agudizó la crisis del conjunto lucense, que suma ahora seis jornadas sin conocer la victoria y afrontará la Copa del Rey sumido en una crisis.

Los primeros minutos fueron igualados, con ambos equipos alternando aciertos y fallos, conscientes de la importancia del encuentro. Sin embargo, el San Fernando aprovechó mejor las imprecisiones y se distanció 9-13, aunque Loncar con un triple equilibró el partido.

Dos tiros libres de Ricardo González le devolvieron el mando al Breogán (16-15) y el primer cuarto se cerró con una canasta de Devin Davis sobre bocina (21-19). Los sevillanos repartieron mejor sus puntos, mientras en los locales sólo anotaron Loncar, González y Davis.

En los segundos diez minutos total igualdad, con un intercambio de canastas, hasta que un triple de Odriozola le dio la máxima ventaja a los locales (28-25), que con la entrada de Biota -once puntos consecutivos- la incrementaron hasta los nueve puntos (41-32).

Atasco sevillano en ataque

El Caja San Fernando se atascó en ataque y Crespi tuvo que sentar a Granger. Con una canasta de Ruiz Lorente se llegó al descanso con la máxima renta del Leche Río Breogán (49-39).

Tras el intermedio, el equipo local apretó el ritmo y un mate de Bobby Martin disparó la ventaja breoganista (56-44), diferencia que se estabilizó durante varios minutos. La salida a la cancha de Sergio Sánchez dinamizó el ataque visitante y el Caja San Fernando se acercó a tres puntos (67-64), al finalizar el tercer cuarto.

Un parcial de 0-20 entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto permitió al equipo sevillano volver a mandar en el electrónico (67-76), que tuvo que romper Biota con un triple ante un Caja San Fernando en zona. Cuatro triples prácticamente consecutivos de Granger rompieron al Breogán y colocaron el marcador en 73-82.

Con tres minutos por jugarse el conjunto local se situó a cinco puntos tras el tercer triple de Odriozola (78-83) y una canasta de Lázaro y un tiro libre de Davis estrecharon más el marcador (82-85), a falta de un minuto. Cuando parecía que el San Fernando tenía el partido en sus manos, Ricardo González dio la victoria al Leche Río Breogán con una canasta sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA:

Breogán: Lázaro (4), Loncar (17), Sanmartín (-), Davis (23) y Martin (10)- cinco inicial- ; Biota (15), González (7), Ruiz Lorente (2) y Odriozola (13).

Caja San Fernando: Brewer (9), Granger (30), Solana (4), Gadou (6) y Beard (9) -quinteto inicial Fajardo (8), Guardia (4), Doumassi (4), Cattalini (-) y Sánchez (15).

Parciales: (21-19), (28-20), (18-25) y (24-26).

Árbitros: Martín Beltrán, Guirao y Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Biota (min. 36) y Davis (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.