Sólo la Policía y los hinchas del Atlético han ido a La Cibeles

Copa del Rey | Real Madrid 1 - Deportivo 2

Sólo la Policía y los hinchas del Atlético han ido a La Cibeles

Sólo la Policía y los hinchas del Atlético han ido a La Cibeles

Sólo grupos de aficionados del Deportivo y del Atlético de Madrid se acercaron a la plaza madrileña para celebrar el título del equipo gallego.

La Cibeles nunca estuvo tan sola como la noche del miércoles, una de las más tristes de la historia del Real Madrid. Ante la estatua de la diosa, vigilada por varias dotaciones de la Policía nacional, ningún aficionado blanco se consoló de la pena de haber perdido la final de la Copa del Rey (1-2) en la Deportivo de la Coruña, en el día en que el club blanco conmemoraba sus 100 años de historia.

Sólo grupos de aficionados del Deportivo y del Atlético de Madrid se acercaron a la plaza madrileña para celebrar, los unos con la razón del triunfo y los otros con la alegría por la derrota de su eterno rival, el título del equipo gallego en la Copa del Rey.

La pasarela que instaló el Ayuntamiento de Madrid ante un posible festejo del Real Madrid en el tradicional lugar histórico en el que su afición celebra los grandes triunfos, fue el escenario escogido por los seguidores coruñeses para retratarse inmortalizando el histórico momento.

Mientras seguidores madridistas pasaban por la plaza con la mirada perdida y en silencio, un coche con un paraguas del Atlético de Madrid hacía sonar su claxon.

Ningún incidente relevante

La Policía Municipal de Madrid y el SAMUR han informado de que no se ha registrado ningún incidente tras la final de la Copa del Rey.

Según fuentes de la Policía Municipal, al no haber ganado el encuentro el equipo local, el Real Madrid, no hubo afluencia de madridistas a la Cibeles, y, por lo tanto, la situación de las calles era de "absoluta normalidad".

Un portavoz del SAMUR, servicio sanitario de urgencias del Ayuntamiento de Madrid, explicó que, salvo la asistencia a dos o tres personas por el excesivo consumo de alcohol, sus equipos apenas habían intervenido ya que no habían ocurrido incidentes destacables.