César y Molina, con mayores posibilidades de jugar

Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

César y Molina, con mayores posibilidades de jugar

César y Molina, con mayores posibilidades de jugar

César jugará la final de la Copa del Rey, su competición, y después... después volverá Casillas.

César y Molina, o Casillas y Nuno, las porterías de Real Madrid y Deportivo de La Coruña han sido el centro de todo tipo de comentarios durante los días previos a la final, aunque los primeros parece ser que serán los elegidos.

En la pretemporada, Del Bosque anunció que Casillas y César partían de cero y que ambos gozarían de oportunidades para hacerse con el puesto.

Así fue. La alternancia se convirtió en habitual hasta que el entrenador tomó su decisión, equivocada o no. Casillas sería su portero, y reconoció que César atesora, igualmente, todas las cualidades para poder defender la portería del equipo.

Casillas sería el titular en Liga y Liga de Campeones, mientras que César lo haría en la Copa del Rey. Ahora, y en contra de lo que pueda parecer en un primer momento, Del Bosque no ha hecho sino ser coherente con su decisión.

Después volverá Casillas

La lesión de César, tras el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Nastic de Tarragona, hizo que aparentemente la situación cambiara: contra el Athletic de Bilbao, en semifinales, y, con César ya repuesto, fue Casillas el portero.

César acababa de salir de la lesión y el club se jugaba mucho, quería estar en la final de Copa en el estadio Santiago Bernabéu, justo el día en que se cumplen sus primeros cien años.

Del Bosque no había cambiado de criterio, simplemente volvió a cumplir una de sus máximas: "Hacer siempre lo mejor para el equipo". Ahora, el entrenador devuelve a César lo que es de César, y lo que ha hecho es intentar que haga su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Por eso el guardameta extremeño jugó en Oporto y por el mismo motivo lo hizo en Vigo, en partido de Liga trascendental. César jugará la final de la Copa del Rey, su competición, y después... después volverá Casillas.

La promesa de Irureta

En el Depor no hubo dudas desde el principio. José Francisco Molina era el titular y Nuno el suplente. Sin embargo, el guardameta portugués desveló que su entrenador, Javier Irureta, le prometió, hace dos meses, cuando en cuartos de final de la Copa del Rey Molina fue el titular contra el Valladolid, que él jugaría las semifinales y la final.

Las semifinales contra el Figueres las jugó Nuno y ahora espera que Irureta siga cumpliendo con su promesa, aunque en La Coruña todos dan por hecho que será Molina el que ocupe la portería del Deportivo.