Donato "vivirá intensamente" su tercera final en el Bernabéu

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Donato "vivirá intensamente" su tercera final en el Bernabéu

Donato "vivirá intensamente" su tercera final en el Bernabéu

AS

Será uno de los ausentes, pero asegura que "voy a ser uno más y lo que tenemos animar al Dépor para lograr un nuevo título".

El defensa hispano-brasileño del Deportivo Donato Gama da Silva ha declarado que se dispone a vivir intensamente y animando a sus actuales compañeros su tercera final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Donato, que se lesionó gravemente en un pie el pasado 10 de febrero contra el Villarreal, junto con el canario Manuel Pablo García, igualmente por una seria lesión sufrida ante el Celta el 30 de septiembre pasado, son los dos grandes ausentes en el partido frente al Real Madrid.

Pero ambos, junto con los 26 integrantes del primer equipo estarán en la grada del Bernabéu. "Aunque me da tristeza no poder jugar el partido, voy a ser uno más y lo que tenemos que hacer todos es animar al Dépor para lograr un nuevo título".

Donato Gama ya sabe lo que es participar en una final copera en el estadio del Real Madrid. La primera vez fue en 1992, con el Atlético de Madrid, que logró el trofeo por 2-0 contra los merengues.

La segunda fue también en el Bernabéu hace siete años, pero esta vez contra el Valencia, y también su equipo, en este caso el Deportivo, se alzó con el triunfo.

Los médicos le recomendaron a Donato que continúe sin apoyar la pierna dañada. "Pero confío que en unas semanas pueda empezar la recuperación, porque ya me sacaron los puntos y todo evoluciona muy bien. No podía quedarme aquí, voy a estar en el Bernabéu, animando", ha señalado.

"El Madrid, al jugar en casa, lo tiene más a su favor"

El veterano jugador blanquiazul ha afirmado que el de mañana "es un partido como cualquier otro de una final, que se afronta con mucha ilusión y grandes expectativas". Ha manifestado su esperanza de que "el equipo juegue como sabe hacerlo, como lo viene haciendo en los últimos partidos y si es así las posibilidades de éxito son muchísimas".

De todos modos, Donato ha reconocido que "en una final a partido único puede pasar cualquier cosa, puede ganar cualquiera de los dos".

También ha dicho que "el Madrid, al jugar en casa, lo tiene más a su favor, pero repito que se trata de una final y todo puede pasar".

Según el futbolista brasileño, "el Deportivo llega en un gran momento a esta final, como también le ocurre al Real Madrid, ambos ganaron fuera el último partido de Liga y los dos equipos tienen mucha moral".

Donato Gama ha afirmado que "ellos están más presionados, porque quieren ganar el título como sea en su centenario, y para nosotros es una oportunidad única para sumar otro título", ha asegurado.