Primer doblete de Javi Moreno

Serie A | Jornada 24

Primer doblete de Javi Moreno

Primer doblete de Javi Moreno

AP PHOTO

El español anota dos goles en la vitoria por 1-4 del Milán en Venecia.

El Inter de Milán, con su triunfo casero ante el Udinese (3-2), ha igualado al Roma, que ayer ganó al Perugia (1-0), y se ha situado como líder provisional de la clasificación, a la espera de lo que ocurra esta noche en el "derbi" Torino-Juventus.

La vigésimo cuarta jornada del máximo campeonato futbolístico italiano, además, ha visto el "despertar" del Milán y del Lazio, que ganaron en sus visitas al Venecia (1-4) y al Atalanta (0-1), lo que les sigue manteniendo en la lucha de una ansiada cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones), que sigue siendo del Bolonia.

Asimismo, se ha constatado que el penúltimo Fiorentina es cada vez más equipo de Segunda división, pues cayó en propio terreno ante un Lecce (1-2) que, en cambio, da un paso importante para su salvación, con gol final del uruguayo Ernesto Javier Chevanton (m.82). Además, el local brasileño Adriano falló la pena máxima del posible empate (m.95).

Inter 3 - Udinese 2

El Inter del técnico argentino Héctor Cúper recibía al Udinese, equipo en la zona intermedia pero que, curiosamente, es el que más puntos lleva conquistado fuera de su terreno (6 triunfos y un empate).

Pero el equipo interista, ante un complicado rival, estuvo resolutivo ante la meta e hizo suyo el partido ya desde el minuto 28, cuando Vieri, tras recibir de cabeza de Seedorf, anotó el 1-0. El delantero dedicó el tanto al joven Luca, caído el pasado jueves desde el segundo anfiteatro y que está en estado grave en el hospital, al mostrar una camiseta con su nombre.

El partido registró un cierto equilibrio de juego en los minutos siguientes, pero Nicola Ventola (m.67) puso el 2-0. Todo parecía sentenciado ya, pero el "ex romanista" Roberto Muzzi (m.78) acortó las distancias y devolvió la emoción.

La tensión duró sólo siete minutos, los que preciso el portugués Sergio Conceiçao para establecer el 3-1. De poco sirvió que Pinzi (m.89) acortará nuevamente las distancias, pues ya era tarde. El Inter se llevó el triunfo y metió presión al Juventus de Turín.

Venecia 1 - Milán 4

El Milán ganó en terreno del colista Venecia (1-4) con el español Javi Moreno como gran estrella goleadora. Así, el ex delantero del Alavés, que saltó al campo tras el descanso y con el marcador 1-1, fue providencial ya que anotó el 1-2 (m.66) y el 1-4 (m.78). En medio, anotó el rumano, también "ex-Alavés", Cosmin Contra (m.74). El triunfo milanista hunde en Segunda al Venecia y sigue dándole opciones de alcanzar la cuarta plaza.

Bolonia 2 - Verona 1

La cuarta posición la ocpua el Bolonia, que tuvo fortuna ya que vio como Gilardino (m.75) adelantaba a un mejor Hellas Verona, y, tras el empate boloñés de Fresi (m.78), se llevó los tres puntos con un tanto del argentino Julio Cruz en el último minuto (m.92). El gol de Cruz se produjo tras un nuevo saque esquina ejecutado por el reaparecido Giuseppe Signori, que también lanzó el del momentáneo 1-1.

Atalanta 0 - Lazio 1

El Lazio llevaba tres meses sin ganar fuera de su terreno. Hoy lo hizo en Bérgamo, en su visita al Atalanta, merced a un tanto del checo Karel Poborsky (m.78), pero sufrió ya que los locales pudieron haberse adelantado antes. En las filas laciales jugó de inicio el español Gaizka Mendieta, que no estuvo muy entonado y fue sustituido en el minuto 60. El Lazio, no obstante, está a ocho puntos del Bolonia.

Chievo 1 - Brescia 1

El que sigue perdiendo fuerzas es la revelación Chievo Verona, que cedió un empate casero ante el Brescia que le deja quinto, mientras que a los brescianos les mantiene la ilusión de la salvación. En disculpa local, el empate visitante llegó al final y con los veroneses con diez por la expulsión de un jugador.

Piacenza 2 - Parma 3

El Parma prosigue su ascenso al ganar en terreno del Piacenza, al que deja en la "frontera" de la permanencia. El partido siempre tuvo a los parmesanos por delante en el marcador, con goles de Di Vaio (m.29) y los franceses Micoud (m.42) y Boghossian (m.73). Por el Piacenza anotó Dario Hubner (m.80 y 94, este de penalti), lo que le permite aumentar su ventaja como líder de los goleadores del campeonato.