NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cinco trofeos en un año

Especial | Ladislao Kubala

Cinco trofeos en un año

Cinco trofeos en un año

En 1952, el Barcelona logró un hito que marcó la historia del club catalán. Cinco copas, cinco, en una sola temporada. El líder de aquel equipo fue Ladislao Kubala.

La temporada 1951-52 supuso uno de los puntos culminantes de la carrera de Ladislao Kubala. Casi recién llegado al Fútbol Club Barcelona, encabezó el mejor conjunto que se había visto hasta entonces en la Ciudad Condal. Recordado como "el Barcelona de las Cinco Copas", el equipo conquistó para las vitrinas azulgranas la 5ª Liga, la 11ª Copa de España, la 2ª Copa Latina, la 3ª Copa Eva Duarte y la 1ª Copa Martini Rossi.

Kubala fue el alma de aquella plantilla, además del máximo goleador con 38 tantos, 27 de ellos en Liga. Junto a Kubala destacaban Ramallets, Biosca, Basora, Moreno, Manchon o César. Pero el ídolo indiscutible era el artillero húngaro, admirado hasta tal extremo que, en parte por la brillantez de su juego, la masiva afluencia de público obligó a los directivos del Barcelona a plantearse la construcción del mayor estadio de Europa, el Camp Nou, que se inauguró en 1957.

En aquel año 52, con Agustín Montal como presidente, el Barcelona se proclamó campeón de Liga tras una remontada espectacular con 43 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid. El Real Madrid terminó tercero, a cinco puntos del líder. Y en la Copa del Generalísimo, el Barça derrotó en la final al Valencia por 4-2, con tantos de Basora, César, Vila y el propio Kubala.

"Temps era temps"

Como campeón de Liga y Copa, el Barça ganó sin necesidad de jugar la Copa Eva Duarte, trofeo antecesor de la actual Supercopa de España. Los otros dos títulos de la temporada vinieron gracias a dos triunfos ante rivales extranjeros: 1-0 contra el Olympique de Lyon (Copa Latina, en junio del 52) y 5-2 frente al Kickers Offenbach (Copa Martini Rossi, en diciembre del mismo año).

La gesta de las Cinco Copas pasó a la historia como la mayor hazaña barcelonista hasta entonces. Incluso Joan Manuel Serrat, admirador incondicional de Kubala, le dedicó parte de una canción, "Temps era temps", una recreación de la Barcelona de la posguerra en la que la mítica delantera culé compuesta por Basora, César, Kubala y Manchón quedó inmortalizada para siempre.