Los hinchas brasileños quieren la delantera Romario-Ronaldo

Mundial 2002 | Brasil

Los hinchas brasileños quieren la delantera Romario-Ronaldo

Para el hincha brasileño, el jugador del Inter de Milán y el del Vasco da Gama deberían vestir las camisetas 9 y 11 de Brasil en el próximo Mundial.

Un 32,69 por ciento de los brasileños exige que la dupla de delanteros de la selección auriverde la integren los artilleros Romario y Ronaldo, según ha revelado un sondeo entre internautas realizado por el periódico 'O Estado de Sao Paulo'.

"Este es un sueño que surge a cada nuevo fracaso del ataque de la selección brasileña, como ocurrió en el partido amistoso del pasado miércoles contra Arabia Saudita (1-0)", recuerdan los responsables de la encuesta.

Para el hincha brasileño, Ronaldo (Inter de Milán) y Romario (Vasco da Gama) deberían vestir las camisetas 9 y 11 de Brasil, respectivamente, en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón-2002.

Este resultado corrobora un deseo del delantero del Inter, quien en declaraciones formuladas a la prensa, ha confesado que le gustaría volver a jugar con Romario en la selección que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari 'Felipao'. "Cuando jugamos juntos, siempre nos entendemos bien. Técnicamente ya mostramos que tenemos calidad. Quedaría satisfecho de poder jugar al lado de mi amigo", ha dicho Ronaldo.

Sin embargo, Ronaldo ha señalado que no quiere polémica y, de manera diplomática, ha remarcado que la convocatoria de los jugadores es una decisión del entrenador y que él no es el técnico: "Vuelvo a decir que la selección brasileña debe ser formada por los mejores jugadores del momento, y si estamos bien, podremos estar en el equipo".

El ambiente carnavalesco que se vive en Brasil podrá ser una buena oportunidad para conversar, según el futbolista. Romario, Ronaldo y Scolari han sido invitados por el patrocinador actual de la selección auriverde, una gran compañía cervecera brasileña, para asistir al desfile de las 'escolas de samba', desde su lujoso palco sobre la pasarela del 'Sambódromo' carioca.

El desfile de los grupos de samba se desarrollará el domingo y el lunes próximos en el marco del Carnaval y, según Ronaldo, es una buena oportunidad para una buena charla. "Tendremos mucho que conversar", ha dicho el artillero.

Desde que asumió Scolari, en junio de 2001, el cargo de seleccionador nacional de Brasil, Romario no ha sido convocado prácticamente para integrar la selección brasileña durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Por su parte, Ronaldo se encuentra actualmente en Río de Janeiro recuperándose de problemas musculares, que le persiguen desde que volvió a jugar tras un largo tiempo de inactividad por lesión. Esos problemas tornan difícil la realización del sueño de la hinchada, de ver juntos a sus ídolos.

Las dudas de Scolari sobre la recuperación de Ronaldo crecen cada día, según la prensa local. Brasil, que inició su preparación mundialista con una goleada por 6-0 sobre Bolivia, el 31 de enero, y con un triunfo (1-0) ante Arabia Saudí, el 6 de febrero, integra el Grupo C del Mundial-2002, junto a China, Costa Rica y Turquía.