Un directivo del Steaua de Bucarest amenaza de muerte a un periodista rumano

Internacional | Steaua de Bucarest

Un directivo del Steaua de Bucarest amenaza de muerte a un periodista rumano

"Los periodistas habéis arruinado a este país. Te deberían haber fusilado ya (...), pero yo te castigaré pronto", le dijo.

Un alto directivo del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, habría amenazado de muerte al redactor jefe del diario 'Adevarul', Cristian Tudor Popescu, según ha denunciado este último a través de un testimonio publicado en la portada de su periódico.

Becali, conocido por su carácter violento, protagonizó el pasado mes de noviembre un incidente en el que, según diversos testigos insultó y golpeó en la cara al realizador de origen congoleño de una cadena rumana de televisión privada.

Popescu denunció esta agresión en las páginas de su rotativo, un diario independiente y por ello habría recibido ahora las amenazas del directivo.

Según el periodista, Gigi Becali, máximo accionista del vigente campeón de Rumanía, le insultó y después le amenazó de muerte ante unos 40 testigos, todos ellos presentes en un café del centro de la ciudad.

"Los periodistas habéis arruinado a este país. Te deberían haber fusilado ya (...), pero yo te castigaré pronto", gritó Becali al redactor, según este último.

El pasado 8 de noviembre, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) había suspendido a Becali por un periodo de seis meses por haber acusado a un árbitro de corrupción sin presentar pruebas. Debido a esta sanción, Becali ya no tiene derecho a representar a su equipo ante la FRF y la Liga de Fútbol Profesional.