Maradona: "Boca murió de pie"

Copa Intercontinental | Bayern 1 - Boca Juniors 0

Maradona: "Boca murió de pie"

"Esta Intercontinental no era para Boca porque estaba decidido por el árbitro", ha señalado Maradona.

El ex futbolista Diego Maradona ha dicho que el Boca Juniors argentino "murió de pie" en la final de la Copa Intercontinental, donde el Bayern Múnich alemán se ha proclamado campeón al ganar por 1-0 en Japón.

"Esta Intercontinental no era para Boca porque estaba decidido por el árbitro", ha señalado Maradona, reconocido hincha del club más popular de Argentina, en referencia a la actuación del colegiado danés Kim Milton Nielsen.

En declaraciones a la emisora bonaerense Radio Mitre, "Pelusa" ha considerado que "lo que le pegaron a Riquelme fue una vergüenza".

De todos modos, ha reconocido que ante el Bayern Múnich el conjunto argentino no ha logrado alcanzar el nivel que el año pasado le permitió obtener el título Intercontinental al derrotar al Real Madrid por 2-1.

"Este equipo respetó la ilusión de todos los hinchas de Boca y esto no se olvida jamás", ha destacado el ex capitán de la selección argentina, quien ha reconocido haber sentido una gran emoción cuando vio llorar a Riquelme tras el final del partido.

Maradona ha reclamado a los fanáticos que cuando regresen a Argentina los dirigidos por Carlos Bianchi sean recibidos "con todos los honores por todo lo que estos jugadores y el cuerpo técnico le brindaron a la hinchada".