Hacienda embarga a Las Palmas por casi 333 millones de pesetas

Primera | Las Palmas

Hacienda embarga a Las Palmas por casi 333 millones de pesetas

Cualquier ingreso que espere el club grancanario se desviará a una cuenta de la Agencia Tributaria hasta que se satisfaga el total de la cantidad embargada.

La Agencia Tributaria ha embargado a la Unión Deportiva Las Palmas por 332,8 millones de pesetas (1.995.360 de euros), una deuda que la hacienda estatal se cobrará de los ingresos que instituciones públicas y empresas materialicen a la entidad.

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Luis Sicilia, ha reconocido como cierta esta circunstancia: "Son expedientes en marcha que vienen de atrás y que la entidad sigue negociando una forma de pago con la Agencia Tributaria".

Según ha publicado el periódico "La Provincia", la medida implica que cualquier ingreso que espere el club grancanario se desviará a una cuenta de la Agencia Tributaria hasta que se satisfaga el total de la cantidad embargada.

El capital adeudado es de 319,6 millones de pesetas (1.917.229 euros) y el resto corresponde a los intereses por la demora en el pago.

Agentes de la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas han comenzado a visitar a los deudores de la UD Las Palmas para conocer las cantidades que tienen previsto pagar, a los que le ha han facilitado un número de cuenta para que el ingreso no llegue a la tesorería del club.

Este embargo se une al que mantiene la empresa Viajes Marsans, que aún no ha cobrado todo lo que le adeuda la entidad. "Ahora el tema está centrado en Madrid y no es un problema exclusivamente nuestro, sino que se extiende a todo el fútbol profesional", ha dicho Sicilia.

El presidente de la UD Las Palmas ha apuntado que la hacienda estatal reclama al club "garantías suficientes" de cobro, y que en este momento la entidad isleña "las está buscando".