La FIFA quiere penalizar con 10 puntos al Dinamo de Zagreb por una deuda

Internacional | Dinamo de Zagreb

La FIFA quiere penalizar con 10 puntos al Dinamo de Zagreb por una deuda

Por el impago de algo más de un millón y medio de euros - a la Real Sociedad por el traspaso de Igor Cvitanovic en 1999.

La FIFA ha ordenado a la Federación Croata que reste diez puntos al Dinamo de Zagreb por el impago de algo más de un millón y medio de euros -unos 255 millones de pesetas- a la Real Sociedad por el traspaso de Igor Cvitanovic en 1999.

El diario Sportske Novosti, de Zagreb, afirma que en aquella ocasión un directivo del Dinamo firmó una nota sobre una servilleta para los representantes de la Real Sociedad, y la FIFA declaró que dicha nota es una prueba suficiente del acuerdo entre los clubes.

El Dinamo afirma que la orden de la FIFA es "sólo una amenaza" por si dentro de diez días no abona la deuda. Según la directiva del club croata, se trata sólo de 1,15 millones de euros marcos, (alrededor de 190 millones de pesetas) ya que 383.000 (unos 63 millones de pesetas) fueron pagados hace unos meses.

La obligación hacia la Real es únicamente una parte de la sustancial deuda total "heredada" por la actual directiva zagrebí de la antigua que dimitió en 2000. "Vamos a hacer un esfuerzo para cumplir con nuestra obligación y esperamos que sea la última con la que nos cargó la antigua directiva", manifestó un directivo del Dinamo.