Del Bosque: "Si Roberto Carlos entra en la convocatoria, jugará"

Primera | Real Madrid

Del Bosque: "Si Roberto Carlos entra en la convocatoria, jugará"

El técnico del Real Madrid ha destacado que, aunque su equipo se la juegue ante el Sevilla, no se pueden tomar cada partido a vida o muerte.

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, ha destacado hoy que, aunque su equipo se la juegue ante el Sevilla para no quedarse descolgado de la lucha por el título de Liga, no se puede tomar como si cada partido fuera una final a vida o muerte. "Esta Liga es apasionante y no queremos estar fuera de la lucha por por los primeros puestos. Cada partido no es a vida o muerte, aunque está claro que queremos estar en la disputa por la Liga y más en un año como este".

"Después de la visita de ayer al Rey es cuando te das cuenta, algún descuidado, porque yo ya lo sabía, de la grandeza del Real Madrid y de lo que es este club", ha indicado Del Bosque.

De todas formas, aunque no quiera dramatizarse la situación, el Madrid necesita imperiosamente ganar a un equipo como el Sevilla, "que está llevando una buena trayectoria y que mantiene el bloque del año pasado con el que ascendió, salvo algunos leves retoques". Será, de todas formas, ahora que ya se han recuperado los lesionados y que no habrá partidos de selección hasta febrero, el momento de que los blancos remonten el vuelo. "Hasta ahora de lo único que me he quejado ha sido de la falta de continuidad, porque hemos tenido alteraciones, pero es algo que hay que aceptar", ha indicado.

Para ese partido, el técnico no sabía esta mañana si podía contar con Roberto Carlos, pero, después de conocerse por boca de los médicos, que sí puede jugar, las palabras de Del Bosque dejan claro que el brasileño será titular. "Si Roberto Carlos entra en la convocatoria y tiene la bendición de los médicos, jugará".

Además, el técnico no considera que Raúl Bravo vaya a sentirse menospreciado por salir del once. "Estamos encantados con su trabajo y no es un desprecio para él, porque sabemos que es un jugador con el que podemos contar con garantías, cosa que hace un mes no se sabía. Todos los jugadores son iguales, pero hay distintas jerarquías", ha explicado.

Sobre el resto de lesionados, el salmantino ha explicado que Karanka "está muy bien y vendrá a potenciar a la plantilla desde el partido de Praga en adelante" y que Iván Campo "está mejor y entrenando con el equipo, pero sigue de baja y su vuelta depende de los médicos".

Por otra parte, el técnico no ha querido dar su favorito para el premio de la FIFA al Mejor jugador, al que optan Raúl, Figo y Beckham, o para el balón de oro de France Football: "No voy a opinar sobre ese tema, creo que es muy difícil decir quien es el mejor del Mundo. Si me pidieran mi opinión no contestaría".