Bendición papal antes de jugar ante el Madrid

CHAMPIONS LEAGUE

Bendición papal antes de jugar ante el Madrid

El Roma sabe que tendrá que recurrir no sólo a lo humano, sino también a lo divino para imponerse al Real Madrid en la primera fase de la Champions League. En ese sentido, el destino les ha echado una mano.

Su primer partido, el que abre el fuego competitivo esta temporada en el más importante exigente torneo europeo, será el 11 del próximo mes. Un día antes, concretamente el día 10 por la mañana, jugadores, técnicos, auxiliares y directivos del Roma serán recibidos por el Papa en una audiencia especial en su residencia estival de Castelgandolfo.

No, no es que Franco Sensi, presidente romanista, llamara al Vaticano y pidiera ser recibido por Juan Pablo II a la vista de lo sucedido ayer en el sorteo de la UEFA. El acto estaba previsto desde hace algún tiempo y se trata de un homenaje al club capitalino por haber ganado el Scudetto después de diecinueve años. Sensi le hará entrega a Su Santidad de una camiseta giallorossa con el número uno a la espalda.

Sensi bromea. El presidente del Roma, Franco Sensi ironizaba ayer con esta coincidencia: "Aprovecharemos la visita para que el Papa nos dé la bendición; es la mejor forma de afrontar un duelo con un equipo como el Real Madrid. De todos modos, este año tenemos un banquillo más largo y, si empezamos bien frente al Real Madrid, el resto de partidos será más fácil. Casi prefiero empezar en Roma que en el Santiago Bernabéu".

Pero de lo que más se quejó el presidente romanista fue de tener que comenzar la andadura en esta edición de la Champions contra el equipo blanco sin estar recuperados a tiempo dos de las piezas básicas en el esquema de Capello: los brasileños Emerson y Cafu y Tomassi, los tres lesionados.

Sin embargo, Sensi no recordaba que en el Madrid será baja para la visita al Olímpico romano Zinedine Zidane, quien aún debe cumplir cuatro de los cinco partidos de sanción que le impuso la temporada pasada la UEFA por su expulsión en un partido ante el Hamburgo.

El Roma comenzará este fin de semana la pelea por reeditar el título conseguido el año pasado en el Calcio. El equipo dirigido por Batistuta comenzará su andadura en el campeonato fuera del Olímpico, ante el Verona.

Zidane estará en la vuelta

Zinedine Zidane no podrá debutar con el Real Madrid en la Champions League hasta el próximo 24 de octubre. Si no hay ningún contratiempo que lo impida, el crack francés reaparecerá en esta competición en el Santiago Bernabéu, el próximo 24 de octubre ante el Roma de Capello.