A Rexach le asusta la fuerza de los turcos

CHAMPIONS LEAGUE

A Rexach le asusta la fuerza de los turcos

A Rexach le asusta la fuerza de los turcos

ENRIC FONTCUBERTA

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, hizo tras el sorteo de la Champions League un balance de lo que le había deparado la suerte. "Hay una mezcla de todo y tocaremos todos los sistemas de fútbol: los franceses, que juegan bien, pero con menos agresividad, los turcos, que son lo contrario, y los alemanes, que tienen mucha calidad y agresividad", declaró el técnico azulgrana.

Para el técnico, el resultado del sorteo fue "bastante equilibrado, porque en el grupo hay dos cocos y dos más flojos, y en los que hay un equipo importante hay tres que son caja cerrada y pueden dar sorpresas".

Pero, a pesar de este primer análisis, Rexach mostró cierta preocupación por el rival turco del Fenerbahce. La derrota aplastante e innegable por 3 goles a 0 que el Barcelona sufrió el año pasado ante el Besiktas (lo que contribuyó a su emigración a la UEFA por la puerta de atrás) le impone respeto: "En Turquía hay mucho ambiente y el año pasado el Barça quedó eliminado en parte por la derrota contra un equipo turco al que, en principio, tenía que ganar con facilidad y que al final le dejo fuera de la competición".

Y añadió que "estos equipos teóricamente flojos son los que peor le van al Barcelona porque juegan con mucha agresividad y fuerza y esto no encaja con nuestro estilo".

Para Rexach, "la única ventaja" que tiene su plantilla respecto al año pasado es que "teóricamente somos superiores, pero la desventaja es que con este pensamiento existe el peligro de que, como pasó el año pasado, te metan tres goles". No obstante, reconoció que el Fenerbahce, reciente campeón de su Liga, "no es un equipo muy conocido. Está Haim Revivo, pero no sabemos lo que nos podemos encontrar, como pasa con los rusos".

Respecto a los franceses del Lyon, ante los que debutarán el 12 de septiembre en el Camp Nou, dijo: "aunque no se les conoce, tiene jugadores de primera línea". Y sobre el Bayer Leverkusen afirmó: "Es un equipo que siempre está arriba".

Guardiola, cerca del Parma

Según afirmó ayer la página web calciomercato.com, Josep Maria Orobitg, representante de Pep Guardiola, se encuentra en Parma negociando el pase del jugador al club italiano. La operación con la entidad parmesana implica a un segundo jugador, Matías Almeyda. Si Guardiola llega al Parma, el centrocampista argentino abandonaría el club para enrolarse en las filas de la Juventus.