Sólo el Manchester inquieta en A Coruña

CHAMPIONS LEAGUE

Sólo el Manchester inquieta en A Coruña

Si el año pasado fueron la Juventus y el Milán los grandes de Europa que se cruzaron en el camino del Deportivo, ahora los hombres de Javier Irureta tendrán que lidiar con otro rival de gran envergadura.

El nuevo Manchester de Verón es el 'coco' de un grupo que completan los en teoría modestos Lille y Olympiakos. "El Manchester es a priori el equipo más fuerte del continente", señalaba ayer un rotundo Augusto César Lendoiro.

El presidente blanquiazul se deshizo en elogios hacia el campeón inglés, pero le advirtió sobre el potencial del Deportivo: "Nadie va a discutir su repercusión en el fútbol mundial, es uno de esos equipos con los que da gusto enfrentarse. Es una referencia en todos los aspectos. Es un club del que se puede aprender... y ganar. Es el rival de más envergadura de Europa y eso nos servirá para crecer. ¿Por qué no vamos a estar a su nivel? Espero que la suerte no sea esquiva para alcanzar la anhelada final del estadio Hampden Park de Glasgow. Nunca se ha escrito nada de los cobardes y por eso el Deportivo también aspira a ser campeón de Europa".

"Caramelo envenenado". Los otros dos componentes del grupo, son en teoría dos rivales asequibles, pero el fantasma del Leeds todavía planea por A Coruña y Lendoiro no quiere excesivos triunfalismos: "Es un grupo asequible, pero hay que reflexionar para que Lille y Olympiakos no vuelvan a hacer de Leeds. El Lille no es ningún regalo, es un caramelo envenenado. Es el típico equipo trabajador y humilde, pero muy eficaz. Puede parecer que el Lille y el Olympiakos están en una segunda división del fútbol europeo, pero no es así. Que se lo pregunten al Parma...".

El regreso del marroquí Bassir a Riazor con el Lille, tras terminar contrato con el Depor este verano, tampoco ha pasado inadvertido para el presidente coruñés: "Yo he sido de sus mayores seguidores. Aquí no conocimos al gran Bassir, el jugador que me había ilusionado, y espero que no lo conozcamos ahora".

Irureta no renuncia a nada

Javier Irureta no renuncia a liderar el grupo, pese a la presencia del campeón inglés: "Un grupo en el que está el Manchester siempre es difícil y nada sencillo. Es asequible, pero parejo. Con todo, los equipos franceses y griegos no se nos han dado mal en los dos últimos años. El grupo está abierto, el Manchester tiene muchas posibilidades y nosotros también, pero habrá que ver el orden final".