Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

David Clotet: "Fichar por el Leganés no es un paso atrás"

LEGANÉS

David Clotet: "Fichar por el Leganés no es un paso atrás"

Llega de Primera, pero Clotet no siente que recalar en el Leganés sea un paso atrás. Tiene 28 años y sabe que hacer una buena campaña le dará otro billete para la élite del fútbol español.

- Siente usted que ha dado un paso atrás en su carrera al recalar en el Leganés?

- No, yo creo que no. Lo único que he hecho es cambiar de categoría, pero el objetivo tanto del Rayo como del Leganés es la permanencia, siempre buscando hacer una buena campaña para dar la campanada y luchar por los puestos de arriba. Además, la Segunda ya no es pozo, hay equipos muy competitivos.

- ¿Cuáles son las aspiraciones con las que llega?

- Después de pasar una temporada, la pasada, prácticamente en blanco, mi idea es coger el ritmo de competición otra vez, jugar muchos partidos y hacerlo bien para intentar volver a Primera la campaña próxima (la 2002-03).

- En Madrid lo puede tener quizás más fácil.

- Sí, porque el Leganés ha sido un buen escaparate y un equipo trampolín en los últimos años. Son muchos los jugadores que han dado el salto a equipos de Primera o a otros punteros de Segunda División.

- David Clotet tiene 28 años, está en la edad madura de un futbolista, tiene amplia experiencia y tiene un nombre más o menos conocido. ¿Cómo es posible que no haya tenido hasta ahora otras ofertas?

- Sí que las he tenido, pero no cubrían mis expectativas. Sí es cierto que el Leganés es el club que más interés ha mostrado por contratarme y me ha ofrecido la posibilidad de disponer de bastante minutos, luego, claro, tengo que ganarme el puesto como uno más de la plantilla. En el fútbol, cuando pasas un año sin jugar partidos o jugar muy pocos, la gente se olvida de tí. Yo conozco compañeros, jugadores importantes en la Liga española, que también les ha costado encontrar equipos e, incluso, aún no tienen.

- ¿La idea de firmar sólo por una temporada es suya, iniciativa del club o consenso entre ambos?

- En principio, era mi primera idea y fue la que puse como condición cuando el Leganés me hizo su oferta para fichar. No sé cuál era la idea del club, pero siempre tendremos tiempo para hablar, durante la temporada o el 30 de junio.

- ¿Qué va a aportar Clotet al Leganés de Ciriaco Cano?

- Sobre todo, la experiencia de estar algunos años en Primera y en Segunda también, con el Logroñés. Lo de trabajo ya se presupone, porque yo me juego mucho en esta temporada. Además, por mi estatura, en el juego aéreo daré contundencia, no sólo en defensa, sino en ataque.

- ¿Y del Leganés que espera?

- Muchas cosas. El club ha hecho fichajes muy interesantes que refuerzan a un equipo que ya de por sí tenía calidad. Estoy convencido de que vamos a dar mucha guerra en la Liga.

- ¿Está para jugar el domingo ante el Córdoba?

- Sí. Yo he hecho pretemporada con la Gramenet, que es el equipo en el que empecé a jugar, estoy en buena forma física, lo único que me falta el rodaje de los partidos amistosos. La última decisión es del entrenador.