Temas del día

De Boer le carga el positivo al Barça

FC BARCELONA

De Boer le carga el positivo al Barça

De Boer le carga el positivo al Barça

Frank de Boer jugador del FC Barcelona ha prestado declaración ante los miembros del Comité de Apelación de la UEFA, que en uno o dos días se pronunciará sobre la sanción de un año sin jugar por haber dado positivo en un control antidopaje. El jugador ha apuntado al club catalán como posible responsable del alto nivel de la sustancia prohíbida encontrada en su sangre.

El holandés, que en su defensa alega principalmente la imprecisión de las máquinas de los controles, también ha indicado que el origen de la nandrolona pudo estar en unas pastillas que le suministró el club catalán hace unos meses por su bajo número de glóbulos blancos en la sangre.

El jugador, que ha estado acompañado por sus abogados y representantes, y por el vicepresidente del FC Barcelona Amador Bernabéu, ha comparecido durante unas siete horas para defender su inocencia y ahora se encuentra a la espera de conocer la resolución del Comité de Apelación, que tiene previsto reunirse mañana para seguir estudiando el caso antes de pronunciarse.

De Boer, que se unirá mañana al resto de la plantilla barcelonista en la concentración que empieza mañana en la localidad suiza de Pragins, declaró ser "optimista". "Todo ha ido bien, creo, y habrá que esperar a mañana o pasado mañana", ha explicado el jugador, que confía en ver levantada la sanción en su totalidad, por lo que de momento no se conforma con una rebaja de la misma, y quiso agradecer el apoyo recibido por parte del FC Barcelona.