El Barça negocia el finiquito de Guardiola

FC BARCELONA

El Barça negocia el finiquito de Guardiola

El Barça negocia el finiquito de Guardiola

Josep Maria Orobitg, representante de Pep Guardiola, ha acudido a las oficinas del FC Barcelona para negociar el finiquito que debe percibir el jugador, que concluyó su contrato con el club catalán el pasado 30 de junio, y aunque todavía no hay acuerdo, el agente ha expresado su confianza en resolver la próxima semana la total desvinculación del centrocampista.

Orobitg se ha referido al incierto futuro de Guardiola, que aún no tiene equipo para la próxima temporada iniciar su aventura en el fútbol extranjero, y dar nombres de clubes, hizo alusión a un equipo de nivel (la Juventus de Turín) que alargó la situación hasta el punto que otros clubes -entre los que podrían encontrarse el Liverpool y el Tottenham- optaron por retirarse de la puja por hacerse con los servicios del centrocampista, que no tiene prisa, según ha explicado.

"Lo que nadie puede dudar es que ha tenido y tiene muy buenas ofertas, pero es un jugador muy especial, ha marcado la pauta de las negociaciones y se tienen que seguir. Hay grandes equipos, aunque ya veremos qué hace y qué decide. Ha habido un equipo al que ha optado por esperar, que ya saben cual es, y por eso ha habido otros equipos que no han podido esperar", ha explicado, sin querer dar nombres.

Entre los equipos interesados en fichar a Guardiola se encuentra el Arsenal inglés, que quiere fichar al ex capitán barcelonista y por este motivo, una delegación del club londinense, de la que podría formar parte el entrenador Arsene Wenger, tiene previsto desplazarse a Barcelona en los próximos días para tratar de negociar directamente su incorporación. Además, existe interés del West Ham, también de Londres.