Alemania reconoce a los esports como deporte y abre perspectivas olímpicas para el futuro

Actualidad esports

Alemania reconoce a los esports como deporte y abre perspectivas olímpicas para el futuro

Alemania reconoce a los esports como deporte y abre perspectivas olímpicas para el futuro

Aún sin formar gobierno, los diferentes partidos alemanes están de acuerdo en dar un nuevo impulso a los deportes electrónicos y reconocerlos como deporte oficial

Alemania acaba de tomar la delantera y dar un paso más en la historia de los esports reconociéndolos como un deporte. Aunque los partidos alemanes se encuentran en negociaciones y aún no han formado gobierno, La Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata están de acuerdo en este punto y han decidido dar un nuevo impulso a los deportes electrónicos.

Ya en noviembre del año anterior anunciaban el nacimiento de la Federación Alemana de Deportes Electrónicos, ESDB —aunque no serían los primeros, ya que en Inglaterra, por ejemplo, ya existía este tipo de asociaciones—, que constituiría el preludio de este gran reconocimiento. Ahora la perspectiva más interesante es que podríamos ver a los esports convertidos en un deporte Olímpico.

Otros partidos alemanes —Los Verdes, el CSU y el FPD— ya firmaron un acuerdo de este tipo en el norte de Alemania, pero esta es la primera vez que se toma esta decisión con respecto a los esports a nivel federal. Dorothee Bär, de la Unión Social Cristiana de Baviera: «se supone que los juegos competitivos deben ser reconocidos en la ley de sindicatos y asociaciones; los esports deben recibir una perspectiva olímpica».

¿Qué supone esta decisión para los equipos?

Además de un mayor reconocimiento e impulso a su esfuerzo y dedicación, los clubes nacionales y regionales se verán beneficiados también en sentidos económicos y legales. Al estar concebidos como un deporte tradicional, los equipos pueden ser reconocidos como organizaciones sin ánimo de lucro, lo que implica reducciones de impuestos corporativos y comerciales, así como mayores ventajas fiscales.

También, cuando se oficialice esta decisión, la emisión de visas alemanas para los jugadores podría simplificarse, lo que sería de gran ayuda para los profesionales que quieran emigrar —ya que Alemania posee una de las escenas competitivas en deportes electrónicos más fuertes de Europa en la actualidad—.

El crecimiento de los esports obliga a los gobiernos a tomar partido y crear un marco legal adecuado para este imparable sector. Afortunadamente, lo acontecido en Alemania no es un fenómeno aislado: la semana que viene, GAMELAB Esports anunciará en nuestro propio país el nacimiento de la primera asociación española de clubes de esports.

0 Comentarios

Normas Mostrar