Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Valve reprende a la ESL por banear usuarios en el stream del Genting Minor

Esports

Valve reprende a la ESL por banear usuarios en el stream del Genting Minor

ESL

ESL

Valve ha expresado su descontento con la ESL al banear a usuarios en el stream del Genting Minor de Dota 2, acción que sólo los propietarios pueden aplicar

Valve ha lanzado un comunicado expresando su descontento con la decisión de la ESL de banear usuarios que divulgaron en Twitch fragmentos del Minor de Genting, que se retransmitía en exclusiva desde Facebook.

"Nadie que no sea Valve tiene permitido enviar sanciones por vulneración de copyright sobre juegos emitidos en DotaTV, salvo respecto a contenidos únicos de los retransmisores (voz, movimientos de cámara, etc.)", anunciaba Valve en su post sobre el asunto.

Los baneos fueron llevados a cabo contra usuarios que re-stremearon el Minor de Dota 2 en Twitch como forma de protesta por los fallos de calidad de la retransmisión de Facebook, la cual fue muy criticada desde su anuncio.

Forcejeos de poder

Valve continuó su mensaje asegurando que las normas de DotaTV permiten cierta flexibilidad respecto a compartir streams, precisamente para que algunas figuras públicas puedan comentar partidas desde sus canales. La situación es diferente con organizaciones comerciales que pretendan competir directamente con la retransmisión oficial.

"Sólo nosotros podremos juzgar quien viola estas normas y no los terceros", concluyó la compañía propietaria de Dota 2.

Con todo, la publicación de Valve genera cierto debate sobre los derechos respecto a contenidos propios, aún cuando se realizan sobre juegos que pertenecen a una compañía externa. El problema para la escena es que con estas medidas ESL puede salir muy perjudicado si aumentan estas prácticas, sobre todo después de haber cerrado un acuerdo tan importante con Facebook.

0 Comentarios

Normas Mostrar