RivalCade, la liga basada en varios deportes electrónicos

Esports

RivalCade, la liga basada en varios deportes electrónicos

RivalCade, la liga basada en varios deportes electrónicos

El medio ESPN ha revelado los planes de una ambiciosa nueva liga llamada RivalCade con la intención de centralizar varios juegos en una sola competición

RivalCade's Esports Battle League es una propuesta que se anunció por primera vez el verano pasado después de organizar algunos eventos en varios deportes electrónicos, todos ellos unidos bajo el manto de una misma competición.

Su principal objetivo es organizar una nueva liga basada en franquicias afincadas en ciudades, siguiendo el modelo de la Overwatch League, para competir en varias disciplinas de esports. Una inciativa que busca consistencia y aportar a las organizaciones profesionales la estabilidad competitiva que mejor se adapte a sus necesidades.

Ahora, según fuentes de ESPN, la renovada liga empieza a tomar forma con la obtención de sus tres primeros titulares de franquicias. Los clubes Elevate, Circa eSports y Simplicity habrian invertido una fianza de un millón de dólares a RivalCade para participar en su propuesta "geolocalizada" con múltiples esports.

Una competición de varios esports

El informe de ESPN asegura que Elevate se emplazará en Denver, Circa en Miami y Simplicity en Las Vegas. Con ellos confirmados, la liga buscaría entre tres y cinco organizaciones más que se unan a su modelo de cara a su lanzamiento previto para verano del 2018. 

Entre los títulos manejados por los clubes descritos se encuentran juegos como Halo, Smite, Heroes of the Storm, Call of Duty y varios juegos de lucha, entre otros. Pero según representantes de RivalCade, el primer gran cambio de la liga será su simplificación de siete a tres títulos, "si bien aún no habrían llegado a un acuerdo formal con sus desarrolladores".

Aunque por el momento sus planes no parezcan estar del todo solidificados, el concepto resulta muy prometedor al englobar varios títulos en una misma competición, de forma similar a competiciones con un espíritu olímpico, como hace por ejemplo WESG. Y además por un precio mucho más atractivo para organizaciones pequeñas o que vean excesivos los precios de las plazas en las grandes ligas.

0 Comentarios

Normas Mostrar