El Madrid y La Liga mandan en el once del año en FIFA 18

FIFA 18

El Madrid y La Liga mandan en el once del año en FIFA 18

El Madrid y La Liga mandan en el once del año en FIFA 18

La ausencia de Luis Suárez y de Neymar Jr. es una de las grandes sorpresas de un once en el que hay hasta cinco jugadores que hacen su primera aparición.

EA Sports ha ido desvelando a lo largo de esta semana el once ideal del año 2017 elegido por un conjunto de profesionales, medios de comunicación y aficionados junto a los criterios del propio equipo desarrollador de FIFA 18. A lo largo de una semana, los elegidos para formar parte de la votación pudieron decidir entre los 55 jugadores propuestos por EA para discernir los que formarían parte de este once y recibirían las tan esperadas cartas TOTY de este año.

Solo cinco jugadores de la liga forman parte del once, lo que supone la cifra más baja desde 2014, frente a los nueve que lo hicieron la pasada temporada, cuando jugadores de Real Madrid y FC Barcelona se repartieron íntegramente el once con la salvedad de Dani Alves y Manuel Neuer, aunque en el caso del brasileño había estado la temporada anterior en las filas culés.

Dominio blanco

El Real Madrid, pese a que no se encuentra en su mejor situación deportiva en estos momentos, ha visto recompensados los cinco títulos obtenidos en 2017 con la inclusión de cuatro de sus jugadores y se convierte en el club con más jugadores por cuarto año consecutivo, aunque se queda por debajo de los seis del pasado año. Como novedad, es además el único club con más de un jugador, ya que los otros siete provienen de otros tantos clubes distintos.

La portería la ocupa el portero español del Manchester United David de Gea, que entra por primera vez en este once tras cuatro años de dominio del alemán Manuel Neuer. La defensa la forman el brasileño del PSG Dani Alves, el central del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos, el italiano del AC Milan Leonardo Bonucci y el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira. Los dos madridistas y el del PSG llevan, con este, tres años consecutivos compartiendo aparición en el once del año, mientras que Ramos es uno de los tres únicos jugadores que ha aparecido en los siete TOTY de FIFA.

La irrupción de la Premier

Más sorpresas hay en el centro del campo, donde al croata del Real Madrid Luka Modrić (tercera temporada en el once), le acompañan dos debutantes, ambos directos desde la Premier League inglesa: el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, y el francés N’Golo Kanté, del Chelsea. En la delantera repiten los otros dos jugadores que han aparecido en las siete ocasiones en el once: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, jugadores de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. La delantera la completa una de las sensaciones del momento, el inglés Harry Kane, ariete del Tottenham Hotspur.

0 Comentarios

Normas Mostrar