La experiencia coreana domina en la primera semana de la Overwatch League

Overwatch

La experiencia coreana domina en la primera semana de la Overwatch League

Overwatch League

Overwatch League

De los cuatro grandes vencedores en la primera semana de la Overwatch League, tres equipos están conformados al completo por jugadores coreanos

Sin que resulte ninguna sorpresa, el talento coreano ha vuelto a demostrar que la región domina los deportes electrónicos muy por encima del resto de zonas, esta vez arrasando durante la primera semana de la Overwatch League.

De los cuatro equipos que lideran la tabla con dos victorias y ninguna derrota, tres poseen plantillas conformadas al completo por profesionales coreanos. Y no es de extrañar, ya que la región se ha consolidado rápidamente como la más competitiva gracias a la influencia de la exigente liga OGN APEX.

Muchos profesionales que ahora han despuntado en la OWL crecieron en el entorno internacional competitivo del Overwatch Apex, adquiriendo una experiencia mucho mayor que sus compañeros occidentales.

Ese desequilibrio se ha notado desde la propia pretemporada, sin que nadie haya podido toserle a Seoul Dinasty, los anteriores miembros de la todopoderosa Lunatic-Hai, uno de los mejores equipos de la historia en la escena coreana.

Una grave falta de equilibrio entre regiones

Mantienen un cómodo primer puesto junto a London Spitfire y New York Excelsior, también compuestos por jugadores coreanos. La única plantilla que se salva de la tendencia es Los Angeles Valiant, equipo que no ha perdido ni un solo mapa en esta primera jornada. 

Los rivales que peor han salido parados con cero victorias han sido Dallas Fuel y Houston Outlaws, que aunque cuentan con potencial para hacer una buena temporada, no han podido hacer frente a los titanes de la competición. Eso por no hablar de Shanghai Dragons y Florida Mayhem, por ahora los peores equipos de la liga.

Y en mitad de la tabla, librándose del fondo de la tabla, se mantienen Boston Uprising, Los Angeles Gladiators, San Francisco Shock y Philadelphia Fusion.

Desgraciadamente, si la situación no mejora en las próximas jornadas, los equipos en desventaja podrían verse obligados a fichar a más jugadores coreanos, situación que acabaría conformando una esperpéntica liga internacional de ciudades basada sólo en Corea del Sur.

0 Comentarios

Normas Mostrar