Comienza el primer Major del año del Counter Strike

CSGO

Comienza el primer Major del año del Counter Strike

Comienza el primer Major del año del Counter Strike

Acaba de arrancar en EEUU el Major ELEAGUE Boston, una de las competiciones del CS:GO con más repercusión internacional.

Hace dos días se estrenaba el torneo cuya confirmación era una de las más esperadas de la temporada del CS:GO, puesto que nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de lo mejorcito de su escena competitiva mundial: 24 equipos que se verán las caras durante los próximos fines de semana, este año con sede en Boston.

En el que constituye ya el quinto año de vida del evento— y tras haber celebrado un total de doce Majors en otras ciudades como Atlanta, Colonia o Columbus—ELEAGUE volverá ser el responsable de la organización de la competición por tercera vez. “The New Challengers” constituirá la primera nueva fase del torneo, en sustitución del antiguo clasificatorio de anteriores citas.

Esta fase Challengers, la primera de las tres en las que se divide la competición, está teniendo lugar en Atlanta y en ella se verán las caras los 8 campeones resultantes de los Minors regionales —Team EnVyUs, Space Soldiers, Misfits, Team Liquid, Flash, AVANGAR, Renegades y Quantum Bellator Fire— contra los challengers del último Major — Cloud9, FaZe Clan, FlipSid3, G2, mousesports, Na'Vi, Sprout y Vega Squadron—. Los supervivientes se enfrentarán durante la segunda fase, Legends, contra los clubes que obtuvieron el status de leyenda— título otorgado a aquellos jugadores que superen la fase de grupos de un Major— en el Major de Krakov: Fnatic, BIG, North, Astralis, Gambit, 100 Thieves, SK Gaming y Virtus.pro. Los 8 equipos victoriosos saltarán finalmente a la última fase, Champions, cuyo formato será parecido al habitual en los playoffs de los Majors.

Los 8 equipos victoriosos saltarán finalmente a la última fase, Champions, cuyo formato será parecido al de los playoffs de los Majors. Min-Sik Ko, vicepresidente de la rama de torneos de ELEAGUE, confirmaba en su cuenta de twitter que el Major de Boston continuaría utilizando el formato suizo para la fase de grupo. Un formato que ya fue utilizado en anteriores Majors pero que no tiene buena acogida en la comunidad, puesto que las partidas son al mejor de 1 y el agrupamiento se realiza al azar después de la primera ronda, siendo eliminados de la competición aquellos equipos que pierdan 3 encuentros seguidos.

Un Major no exento de polémica

100 Thieves era uno de los equipos que partían con status de leyenda en la competición, pero debido a problemas con sus visados en Estados Unidos por las estrictas leyes de Donald Trump, los jugadores brasileños han anunciado que no podrán asistir a la celebración del torneo.

Un problema recurrente en los Majors de Estados Unidos—Tyloo tuvo el mismo problema y también tuvo que retirarse de la competición— que la organización ha decidido solucionar otorgando dicha plaza a uno de los equipos que termine el formato suizo con 2-3. El que salga victorioso del desempate será quien obtenga la plaza que han dejado vacantes 100 Thieves.

0 Comentarios

Normas Mostrar