Blizzard revela el calendario de competiciones de Hearthstone para la primera temporada

Hearthstone

Blizzard revela el calendario de competiciones de Hearthstone para la primera temporada

Blizzard Entertainment

Blizzard Entertainment

Hearthstone estrena nuevo formato para su circuito anual competitivo de Hearthstone, inaugurando el sistema Tour Stops, que visitará varias regiones

El circuito competitivo de Hearthstone comenzará oficialmente en febrero de 2018, tal como ha informado Blizzard al detallar el funcionamiento del nuevo sistema basado en 'Tour Stops' o paradas regionales.

Las competiciones se dividirán entre los torneos Grand Prix, con un mínimo de 128 jugadores que jugarán de manera presencial en formato sueco o de doble eliminación; y los eventos Online to Offline, consistentes en cuatro brackets online con hasta 256 jugadores que desembocarán cada uno en unos playoffs presenciales con los 16 mejores participantes.

De los cuatro brackets, uno se reservará a subregiones dentro de cada parada si puede aplicarse el caso (por ejemplo, Latinoamérica, el Sudeste asiático, o Taiwan, que forman parte de regiones más amplias), otras dos se dedicarán a la región completa y el último será internacional.

Una mayor presencia internacional

Con este método, Blizzard permite que participe el mayor número posible de jugadores de todo el mundo, consiguiendo que crezca el número total de localizaciones en las que se celebrarán sus eventos presenciales. También han asegurado que los organizadores de cada torneo serán responsables de cubrir los gastos de los jugadores que se clasificquen para los playoffs.

La primera temporada comenzará a inicios de febrero, aunque aún no se han detallado los días exactos, para tener lugar en la región europea. Al no contar con subregiones, tres de los brackets se dedicarán a toda Europa mientras que un cuarto será internacional.

Estará seguido por la Copa America, entre los días 17 y 18 de febrero, con parada en la región que incluye todo el continente americano. Luego vendrá el HCT de Sídney, celebrado entre el 24 y el 25 de febrero, en la región del Asia-Pacífico. A principios de marzo llegará un nuevo evento para Europa, seguido por el EGLX americano y terminando con el HCT de Bangkok para el Asia-Pacífico.

Un total de seis competiciones Grand Prix, dos por cada región, que constituirán la primera temporada del circuito HCT 2018. Y todas ellas contarán con su propio torneo Online to Offline, que podrían sumar hasta a 1024 jugadores en sus clasificatorios.

0 Comentarios

Normas Mostrar