Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

Las mejores formaciones de FIFA 18

FIFA 18

Las mejores formaciones de FIFA 18

Las mejores formaciones de FIFA 18

El dibujo táctico a la hora de empezar el partido influye en el simulador de EA Sports y puede decantar la balanza en el resultado final.

A pesar de que visualmente cada vez es más difícil discernir desde lejos si se trata de un partido de fútbol real o una partida del FIFA 18, lo cierto es que este último no deja de ser un videojuego y presenta los problemas inherentes a todos ellos en términos de jugabilidad: los bugs y los problemas de balance.

Todos los deportes electrónicos de mayor prestigio ponen especial énfasis en corregir ambas cosas, ya que los bugs pueden suponer una experiencia competitiva injusta y frustrante y el exceso de poder de algunos elementos frente a otros hace que el metagame de un título se vuelva monótono y repetitivo.

El caso de FIFA 18 es especial, ya que ahí sí se pretende que unos jugadores sean muchos mejores que otros, de la misma forma que en el fútbol real existen sustanciales diferencias de nivel entre los mejores del mundo y el resto. Los problemas de balance, por tanto, vienen desde las formaciones y los ajustes tácticos que pueden efectuar los jugadores.

El 4-3-2-1

El medio digital US Gamer ha elaborado una guía en la que habla de los ajustes y las formaciones más poderosas de FIFA 18 para que sus lectores puedan jugar con todo a su favor. Para ellos, el dibujo más potente que se puede alinear es el 4-3-2-1, una ligera variante del 4-3-3 en la que los extremos se sustituyen por dos delanteros ligeramente escorados a banda.

Más allá de la mera distribución de piezas, la guía también aconseja una serie de instrucciones tácticas, la mayoría de ellas de un carácter eminentemente defensivo. Mientras que toda la línea defensiva y los dos centrocampistas más defensivos deberán quedarse atrás mientras el equipo ataca, los dos delanteros de banda buscarán desmarcarse. El delantero variará en función de sus características.

También aconseja buscar el Tiki Taka en los mejores equipos, estilo de juego para el que servirían todas las variantes del 4-2-3-1, del 4-3-3, del 4-4-2 y, de nuevo, el 4-3-2-1. En lo relativo a esta forma de jugar que llevó a España a lograr el único mundial de su historia, recomienda buscar pases normales, que son más precisos que otros tipos de pases. No tener prisa y construir poco a poco los ataques es también un consejo básico para maximizar los resultados con este estilo.

0 Comentarios

Mostrar