G2 tendrá nuevo entrenador la próxima temporada

League of Legends

G2 tendrá nuevo entrenador la próxima temporada

G2 tendrá nuevo entrenador la próxima temporada

Riot Games, Inc.

GrabbZ será el próximo cabeza de equipo del conjunto de G2 Esports tras la marcha de YoungBuck.

Se avecinan cambios para el club de League of Legends que en su día fundara Carlos Rodríguez, conocido por todos como “Ocelote”. La semana pasada el equipo confirmaba que tan sólo uno de los cinco jugadores del anterior grupo continuaría de cara a la próxima temporada: el midlaner Luka Perković, “Perkz”. Ahora sabemos también que los cambios se extienden a la dirección del conjunto.

Joey Steltenpool, “YoungBuck”, será sustituido como entrenador por Fabian Lohman, que a su vez tomó el relevo de ImsoFresh al mando de Team ROCCAT, consiguiendo mejorar el rumbo del equipo en los últimos meses. Esta carta de presentación le ha servido para situarse a la cabeza de G2 Esports, que busca alcanzar el éxito tanto a nivel nacional como internacional en las próximas competiciones.

Además de su experiencia en ROCCAT como entrenador, el joven GrabbZ había trabajado anteriormente como analista para otros equipos reconocidos como Unicorns of Love o Giants Gaming. En su página web oficial, el equipo afirma sentirse muy contento con su llegada. El propio Ocelote declara «estar seguro de que GrabbZ jugará un papel importante moldeando al nuevo equipo, que una vez más aplastará a la oposición en Europa y alcanzará el éxito internacional».

Fabian, que confesaba que G2 Esports era la única organización por la que renunciaría a las palmeras y el sol de Los Ángeles, proclama que «unirse no sólo fue fácil desde el punto de vista competitivo con cuatro campeonatos consecutivos en la LCS en UE, sino que realmente creo que esta organización me apoyará en la implementación de mi propio estilo de entrenamiento. Me alegro de haber sido liberado de los límites que tenía anteriormente».

Una nueva alineación

La marcha del famoso dúo bot de G2 Esports, Zven y Mithy, a la LCS de Norte Ámerica con Team SoloMid, ha dejado un hueco que ha sido llenado por Bae-in Kim, “Wadid”, y Petter Freyschuss, “Hjarnan”. Jugadores con los que GrabbZ se siente familiarizado, puesto que componían el anterior conjunto de la línea inferior de Team ROCCAT. Ambos profesionales tendrán la difícil tarea de intentar equipararse a sus reputados predecesores, puesto que sus resultados en su anterior equipo han dejado bastante que desear.

Perkz, único superviviente del anterior quinteto de G2 Esports, compartirá también nuevas experiencias con las dos últimas confirmaciones: Martin Hansen, “Wunder”, para la calle superior, y Marcin Jankowski, “Jankos”, para dominar la jungla.

De los mencionados fichajes, este último sea posiblemente el más prometedor de todos. El jungla, ampliamente reconocido ya en la escena internacional, abandonó ROCCAT para unirse a H2K a finales de 2015, dónde encajó a la perfección y jugó un papel fundamental para mantener a flote al equipo durante los Mundiales del año siguiente. Esperemos que su agresividad y talento ayuden a asentar los cambios y mantener el alto listón G2 Esports, cuyo progreso en Europa está ahora en suspense.

0 Comentarios

Normas Mostrar