Temas del día

La semana grande del Valencia en Clash Royale

Clash Royale

La semana grande del Valencia en Clash Royale

La semana grande del Valencia en Clash Royale

La sección de deportes electrónicos del club ché logró el pasado fin de semana el ascenso a la SLO y ganó la liga bePRO.

El proyecto de Clash Royale del Valencia C.F. eSports fue anunciado el pasado verano, poco después de que decidiesen dejar en standby su sección de League of Legends a la espera de ver qué pasa con las competiciones europeas del título de Riot en el futuro. Sin embargo, contra todo pronóstico, se quedaban fuera de la primera edición de la Superliga Orange del videojuego móvil.

Pero lejos de venirse abajo, el equipo del Valencia siguió trabajando y han visto recompensados sus esfuerzos durante esta semana a través de dos importantes victorias. Primero, el sábado 9, se proclamaban campeones de la liga bePRO y al día siguiente lograban su ansiado objetivo: ascender a la Superliga Orange.

El equipo está compuesto por Fernando ‘Ferchu’ Alcazar, Juan ‘Juanxx’ Serraller, Danyil ‘Naginata’ Shatko, Ángel ‘TheJoker’ Fernández, Fernando ‘Fernando725’ Pintado, Asier ‘ByMoodz’ Mendibelzua; además del staff formado por el manager Cristian ‘Mercu’ Corrales, el coordinador Borja ‘KaoK’ Teruel, y el analista José Manuel ‘AsturGoku’ García.

Su victoria en la liga BePRO llega tras quedar primeros en la fase de grupos, en la que quedaron encuadrados en el B junto a Arctic, eMonkeyz y eMonkeyz Storm. Tras vencer a Arctic por un ajustado 3-2, venció sus dos encuentros restantes 3-0. En los playoffs ha ido ascendiendo tras ganar en cuartos a ThunderX3 Baskonia 9-1, a STK eSports 8-2 y, finalmente, ha vencido a AYE eSports en la final por 3-1.

Ascenso a SLO

Aunque el Valencia no tuvo demasiada suerte en el primer clasificatorio, el que cayó 1-2 frente a Invictus en dieciseisavos de final, dominó de cabo a rabo el segundo para acercarse un paso más al ascenso. Clasificado directamente para la segunda ronda, en su camino hacia la final se impuso a Leones Legendarios, Phantom Star Gaming, Fuerte del Pekka, A&E eSports, Wild Gaming, Golden Hawks y R3X CC. Finalmente, en la final venció por dos a cero a Fen1x eSports.

En el torneo ascenso/descenso, ganó 3-1 a MAD Lions en el duelo entre los dos ganadores de los clasificatorios abiertos. A pesar de empezar perdiendo el primer set, los chés ganaron tres sets del tirón y subieron el penúltimo escalón en su camino a la SLO. Ahí les esperaba Team Heretics, que había perdido el duelo de los dos últimos clasificados de la competición. En una emocionante partida, el Valencia se puso dos veces por delante que consiguió igualar Heretics, pero finalmente un apretado quinto set finalizaba con la victoria de Naginata, que certificaba el ascenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar